07 . TEJIDOS

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 21:59 por jadepuyal - lucatodor - Clemence - Lanios

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Cambios de densidades y creacion de superblock

Panel

2. ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

maqueta de la propuesta de alta densidad

2. ALTA DENSIDAD




1. BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

maqueta de la propuesta de baja densidad

1. BAJA DENSIDAD




Tejidos

Descargar fichero

Propuesta de superblock et densidades diferentes (ERROR : La primera es ALTA densidad - la segunda es BAJA, el inverso de los títulos)





Comentarios

maxime.pailler 21 de Noviembre de 2016 a las 23:41

Supuse, los patrones son muy interesantes y que entienden inmediatamente. Tal vez un poco de texto más grande para una fácil lectura. Tal vez hubiera sido interesante para jugar en las alturas de las tramas de la segunda propuesta, para acentuar sus ofrecen vistas al río. Pero por lo demás es bueno

aviles92 22 de Noviembre de 2016 a las 09:49

La presentación y compasión del panel fácil de entender, la intervención realizada tanto en alta y baja densidad la propuesta está bien. La intervención de superblock me parece muy interesante en la manera de como con la más mínima modificación en las manzanas y aprovechando el paso de una calle de tráfico rodado creáis un espacio común de fácil acceso peatonal.

Alessia 24 de Noviembre de 2016 a las 00:26

Se trata de un trabajo bien hecho y fácil de entender. Me parece interesante la creación de espacios públicos para peatones y espacios que se insriven en la morfología. Tambien el deseo de tener una relación con el río que se podría acentuar más.

yolandaborrego 25 de Noviembre de 2016 a las 18:14

Me parece sugerente en la propuesta de Superblock la relación de la manzana con el río, ya que además se crean espacios públicos dirigidos a los peatones y se establece una conexión con el entorno que le rodea.

NazaMarquez 30 de Noviembre de 2016 a las 12:53

La idea de relacionar la manzana con el río es muy interesante pero se debe de enfatizar para que suceda. Gráficamente se entendería mejor si las fotos de la maqueta estuvieran con los documentos.

LauraMGlez 4 de Diciembre de 2016 a las 17:07

En general creo que deberíais haber hablado de cuántas viviendas hacéis y cuál es su superficie para facilitar la comprensión. En la intervención de baja densidad se ve el esfuerzo de fragmentar la manzana para crear una nueva calle pero creo que es muy estrecha y hará que la ventilación e iluminación de esas viviendas será deficiente y que pueda llegar a ser peligrosa. En la intervención de alta densidad me parece interesante el intento de conectarla con el río pero no comprendo la relación de las viviendas con los pequeños jardines ya que supongo que los edificios no serán solo de planta baja. En el superblock si hubierais dibujado el entorno se comprendería mejor esa conexión de la nueva plaza con la ciudad y el carácter de público-privado que tiene. Como conclusión pienso que vuestras ideas se comprenderían más poniendo las fotos con los dibujos y detallando más las propuestas a nivel gráfico.

abarca 20 de Diciembre de 2016 a las 06:00

Propuestas interesantes, especialemnte la del superblock. Al faltar las escalas no es posible comprobar la adecuación dimensional de las propuestas. Especialmente la de alta densidad, las viviendas parecen escesivamente estrechas. En baja densidad las viviendas resultan estar excesibamente próximas, generandose problemas de iluminación una hilera a la contigua.

abarca 20 de Diciembre de 2016 a las 06:02

En las anotaciones anteriores me refiero a la "densidad" que describe los títulos, no a la que corresponde realmente según la corrección que realizáis.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.