Intevenciones en baja y alta densidad. Creación de un superblock_Viena

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 23:01 por Lore91ct - aviles92 - raulduarte

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención en manzanas de Viena con baja, media-alta densidad y creación de un superblock

Doc

Comentarios

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 22:03

La representacion del plano me parece interesante, y tambien el hecho de escribir medidas y aires de las manzanas. Tambien es bien de poner fotos de maquetas antes y despues, aunque que pienso que tres foto por categorias seria bastante. Las propuestas pueden ser pertinentes, quizas falta un poco de textos para explicar vuestras intenciones. Ademas, sin explicaciones, el superblock que creais me parece suprimir muchos edificios existentes, sin razones particulares.

MariaZ 26 de Noviembre de 2016 a las 20:44

La intervención de alta y baja densidad se adapta muy bien a las formas preexistentes, consiguiendo una relación con el entorno muy clara. La intervención del superblock me parece interesante por los nuevos espacios que se crean pero se requieren muchos medios para realizarla.

Jotape 11 de Diciembre de 2016 a las 18:32

La composición del formato es bastante clara y sugerente. De las propuestas expuestas, sin duda la mejor y más acertada es la del superblock: un conjunto de edificios en altura que crean espacios libres entre ellos posibilitando zonas verdes o zonas de tránsito. Por otro lado, el uso de tantas fotografías (y algunas giradas), despista un poco la atención y se aleja del objetivo. Un buen trabajo.

phuertasg 9 de Enero de 2017 a las 00:13

Creo que las propuestas se entienden bastante bien con las fotografías generales más que con las que se centran en el detalle. Las intervenciones de baja y media densidad se adaptan muy bien a su entorno, mientras que en el superblock quizás debería tenerse en cuenta la disposición de las piezas, ya que aunque la idea está bien, puede que algunas viviendas no respondan a los requisitos necesarios para habitarlas (las piezas que convergen en el centro se arrojan sombras de manera que los pisos de abajo apenas tendrían luz si se llevara a cabo el proyecto).

GabrielGuanzetti 15 de Enero de 2017 a las 14:53

El formato está bastante claro y su representación correcta, las imágenes ayudan a entender sin duda alguna las propuestas. La propuesta de alta densidad y supoerblock son bastantes acertadas pero habría que asegurarse de que todas las plantas de los edificios tienen la misma calidad de vida que se pretende conseguir.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.