ANÁLISIS SAN FRANCISCO E INTERVENCIÓN

Creada el 18 de Noviembre de 2016 a las 09:29 por chaimabahaj - marinareynes

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

análisis e intervención

Panel

propuesta

Descargar fichero

propuesta





analisis san francisco

Descargar fichero

analisis





Comentarios

JuanCarlosMV 18 de Noviembre de 2016 a las 10:00

El plano de los usos tiene detrás un buen estudio del sitio pero falta una leyenda para que se pueda entender, en cuanto al proyecto me parece bastante simple y acertado, es un claro ejemplo de conseguir mucho con bastante poco, además tiene una representación y unos dibujos bastante claros y acertados que ayudan bastante. En líneas generales el plano de usos podría mejorar un poco, incluir la leyenda y marcar las áreas de influencia mejor ya que apenas se ven, en cuanto al proyecto hay cosas que se deberían volver a plantear, como los bancos mirando a las tiendas, es como los bancos de camino de ronda mirando a la carretera, quizás esos bancos ahí carezcan de sentido y más aun con esa orientación, pero la idea de enmarcar la calle de una forma vegetal es muy acertada, simple y mejora en gran medida la calle.

MaricruzRaya 18 de Noviembre de 2016 a las 20:56

El plano de usos me parece bastante interesante, sin embargo echo en falta una leyenda que ayude a entender mejor el análisis,ya que ahora mismo resulta bastante complejo. Por otra parte respecto a la propuesta, la implantación de vegetación me parece que podría ser interesante, sin embargo no veo muy claro como podrían colocarse unos bancos en esa zona,quizás sería mejor pensar otro modo de implantar espacios de descanso que no te enmarquen las vista solamente a las tiendas del lugar.

Clemence 20 de Noviembre de 2016 a las 12:24

Pienso que el plano de análisis de usos podría ser menos abstracta, con una leyenda y elementos mas concretos de la ciudad que permiten entenderla. Me parece que existe tres zonas en la ventana, con tres usos y relaciones con su entorno pero no puedo saber cuales son. Falta una harmonía entre la representación de la análisis y la propuesta. La propuesta de relacionar dos barrios con un nuevo recorrido cubierto puede ser interesante pero hay cosas que parecen raras como orientar los bancos para contemplar las tiendas, me parece que hay cosas mas interesantes a contemplar que tiendas.

Leire 21 de Noviembre de 2016 a las 16:27

El plano del análisis me parece bastante difícil de entender si no tiene una leyenda, no sé que está representando cada línea o cada dibujo. En cuanto a la propuesta, es sencilla pero me parece acertada, la cubierta vegetal me parece bastante interesante; donde discrepo es a la hora de colocar los bancos orientados hacia las tiendas, no creo que sea muy interesante admirar fachadas a tan poca distancia; si la calle es peatonal se podrían colocar hacia el núcleo central (la calle de paso) o sencillamente eliminarlos porque no creo que aporten mucho.

johannaB 22 de Noviembre de 2016 a las 22:36

Para mí el plano del análisis de los usos no esta muy claro porque sin la leyenda estoy un poco confundida para entenderlo. Pero al contrario la propuesta me parece muy clara y fácil de entender. Pienso que es una buena idea de conectar el distrito financiar y Chinatown como un camino cubierto lúdico que permite a la gente de simplemente cruzarla para ir de un lugar al otro o hacer una pausa para comer o ir de compras.

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 18:20

No comprendo los usos de la ciudad ni que habéis querido destacar pero creo que con una leyenda se solucionaría eso sin problema. La propuesta de conectar ambos lugares me parece muy adecuada pero no se si esa forma sería la mejor, ya que los bancos tiene como vista las zona comercial, podrían habilitarse otros lugares no asociados a unas vistas.

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 16:42

Se intuyen algunos usos en el plano de análisis, pero al no tener leyenda no se comprende del todo. La representación me parece adecuada, pero incompleta, se ve que hay usos que diferenciáis y relacionáis en la ciudad. Por otra parte la propuesta me parece interesante en cuanto a potenciar un eje con un nuevo uso, el comercial. No obstante, el argumento de la contemplación me parece inadecuado, me esperaba algún tipo de mirador o similar, creo que la materialización en bancos que únicamente se dirigen a las fachadas no es la correcta.

Joel 30 de Enero de 2017 a las 14:13

Pienso que a diferencia del plano de análisis ,la propuesta queda bastante clara,y creo que la orientación de los bancos podría ir variando según su emplazamiento concreto; por otra parte me resulta interesante el tema de incluir vegetación de esa manera


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.