LOS USOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Creada el 18 de Noviembre de 2016 a las 12:20 por AndreaAcevedodeLara - Akari_Mariana - Sarch

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: de, medellin, usos

Valoración general

2/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

En la ventana que analizamos pudimos observar que en la planta baja de los edificios residenciales se encuentran destinadas para el uso comercial, también que existe una concentración de usos y era necesario homogenizar éstos para no disgregar la ciudad. Las zonas menos favorecidas de la ciudad reclaman a la parte "vistosa e importante" las mismas cualidades espaciales y urbanas que regalan los espacios exteriores.

Panel

PROPUESTA

Descargar fichero

Identificamos los puntos "mas" urgentes por tratar para poder mejorar la calidad de vida de los usuarios por medio del urbanismo. Sin embargo observamos que en las colindancias a otras ciudades, las viviendas y la calidad de vida de las personas se está viendo afectada por el crecimiento de la ciudad, además de volverse zonas "olvidadas" con poco orden y tratamiento urbano.





ANÁLISIS DE USOS DE MEDELLÍN

Descargar fichero

Pudimos observar: 1. La concentración en diferentes puntos de la ciudad de un tipo de uso. 2. La ubicación estrátegica de espacios culturales (accesibles desde varios puntos de la ciudad ya que se encuentran colindantes a vialidades principales). 3. La mayoría de las viviendas cuentan con zonas de comercio en la planta baja.





Comentarios

martinasegafredo 18 de Noviembre de 2016 a las 13:55

Creo que el plano sea bastante bien pensado, pero serìa interesante traducir un poco más a nivel grafico lo que explicaìs en el texto, por ejemplo marcando otras relacciones más. La propuesta me parece muy interesante en el enunciado, pero en la lamina hay cosas que no puedo entender muy bien, sobre todo en el esquema. Además creo que las solucciones propuestas podrìan ser más interesantes si fueran desarrolladas todas al mismo nivel.

PJimenezG 18 de Noviembre de 2016 a las 15:50

En mi opinión creo que el análisis de los distintos usos es muy completo pero haría falta representar un ámbito más cercano de determinadas zonas que nos muestre a parte del uso,tanto por qué ha surgido ahí ese uso y no en otra zona y qué implica, como espacialmente los factores que hace posibles. En cuánto a las propuestas me parecen todas muy interesantes pero quizás habría sido mejor desarrollar una en mayor profundidad y ver cómo influenciaría en su entorno.

MaricruzRaya 18 de Noviembre de 2016 a las 20:47

Me parece interesante la propuesta, sin embargo hay ciertos puntos en la lámina que no quedan muy claros gráficamente. El análisis de los diferentes usos es muy completo, pero quizás se podrían estudiar ciertos usos más importantes de una manera más completa, para relacionarlos entre sí y sacar ciertas conclusiones, en lugar de abarcar todos ellos de manera más superficial.

ireness96 18 de Noviembre de 2016 a las 20:48

El análisis creo que es fácil de comprender y clarifica la información de la ciudad de una manera rápida. La propuesta también me parece acertada, con una mínima intervención creo que puede afectar de manera positiva aunque el último punto no lo termino de entender .

Clemence 20 de Noviembre de 2016 a las 12:48

La análisis parece un poco como un catalogo, falta mostrar las relacionas entre los usos y no puedo entender la significación de las flechas. Me parece interesante las pequeñas propuestas para mejorar varias partes de la ciudad pero quizás puede ser mas eficiente hacer una propuesta a una escala mas grande, con muchas relacionas en una misma zona.

marinareynes 20 de Noviembre de 2016 a las 19:12

La analisis muestra la reparticion de organizacion de esta parte de la ciudad y se puede entender la falta de zonas de vida paralos encuentros y descansos de lo paetones. Pero eso no se puede leer directamente y seria bien que el analisis haga vinculos entre los elementos para que no parece una mosaica sin lectura. Ademas, la propuesta de vegetalizar y dinamizar los espacios de encuentro me parece buena y las fotos permiten proyectarse en un tipo de ambiente.

Carmen 20 de Noviembre de 2016 a las 21:00

La análisis me parece muy original y clara. En cuanto a la propuesta me parece muy interesante la 'zona elegida, la representación es muy clara, fácilmente legibile y expresa muy bien lo que está pensado para diseñar el espacio.

matteo 20 de Noviembre de 2016 a las 23:27

en la analisi no entiendo bien la rapresentacion me parece como una pintura de mirò. creo que es mucho general y entonces no esprime la funcion de cada edificios. La propuesta està mucho estudiada con mucho detalle pero creo que es un trabajo similar al Realejo dela semana 2/3 y aqui teneis que hacer mas una propuesta de insertar lugar que conectan edificios similar y no solo equipar las calles.

Birgi 21 de Noviembre de 2016 a las 16:15

La analisis me parece bien estudiada y hecha en detalle, todo queda muy claro y preciso gracias al uso de colores tan vivos. Se puede ver que habeis investigado mucho sobre los usos y funciones de los edificios, el plano es muy completo. La propuesta tambien es muy clara, se entiende bien la zona elegida y la intencion, todavia el proceso de intervencion puede ser desarrollado ulteriormente, como teneis interesantes propuestas y un buen punto de partida.

jonathan 24 de Noviembre de 2016 a las 18:51

Me parece muy buena la propuesta de crear un recorrido que comunique de forma peatonal espacios culturales y recreativos. Creo que el esquema de la parte inferior es bueno debería hacerlo más grande ya que explica como se pretende pasar de una vialidad donde predomina el peatón, la guía del recorrido a partir de vegetación y el cambio de materialidad . Las imágenes que muestran como son las calles debería ser más grandes ya que en ella se ve como se genera un conflicto entre el peatón y el vehículo.

maytecf 29 de Noviembre de 2016 a las 09:44

Por un lado, el análisis lo veo un poco confuso, tanto por los colores elegidos como por la esquematización, ya que se centra más bien en los edificios en concreto y no tanto en las zonas y en el por qué cada zona tiene el uso que tiene. Por otro lado, me ha resultado interesante el identificar los problemas que hay en la zona y el proponer soluciones para cambiarlo, aunque en el formato me cuesta entender cuáles son las soluciones.

Mari_Jose_CG 2 de Diciembre de 2016 a las 18:33

El análisis me recuerda a un cuadro de Mondrian, por ese colorido, pero en general se entiende. La propuesta esta bien en el punto de crear ese recorrido, dandole importancia al peatón frente al coche. Tratando toda la propuesta con identificar los problemas que de verdad se dan en esta ciudad.

Djaime 14 de Diciembre de 2016 a las 22:14

El plano es claro en cuanto a la localización de los usos, pero no tanto en cuanto a las relaciones. Las que están marcadas son correctas pero quizá se entenderían mejor relacionadas con la ciudad de una forma más física, a través de las calles. En la propuesta me parece que lográis identificar los problemas de ciertas zonas de la ciudad y darles una respuesta buena, pero la representación resulta algo confusa.

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 20:59

Interesante identificar o separar diagnóstico de la propuesta, pero tales propuestas no están correctamente descritas. No se trata de hacer un catálogo de usos, sino de comprender cómo se relacionan entre ellos y con su propio contexto

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 11:27

El análisis esta poco claro y no se ven las relaciones que se producen. En la propuesta se entiende bastante bien la intención pero quizás se pueda desarrollar más.

MaTG 30 de Enero de 2017 a las 13:13

Me parece muy interesante abordar el problema tratando por un lado las deficiencias, que se identifican para una vez analizadas dar soluciones concretas, creo que este modo de trabajo facilita llegar a una solución acertada. En cuanto a la propuesta, entiendo que se explica cada uso de manera separada y se estudia a nivel global, no las interrelaciones entre los diferentes usos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.