Avatar de damiag

damiag Feed RSS de damiag

Damian Pietro Maccarone

Actividad en doyoucity

  • Participa en 29 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 22 comentarios
  • En doyoucity desde el 26 de septiembre de 2016 a las 11:17
  • Accedió por última vez el 30 de enero de 2017 a las 01:09

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 29 de noviembre de 2016 a las 17:12

Me gusta mucho la idea de utilizar el eje verde como conector entre las intervencion. La comprension de la intervention es muy rapida y clara.

Imagen de la entrada TEJIDOS TEJIDOS 29 de noviembre de 2016 a las 17:01

Una buena propuesta que se entiende muy rapidamente. Me gusta la conection entre las dos intervenciones con el eje principal y las plazas en las esquinas de las manzanas.

Imagen de la entrada Intervención sobre tejidos y densidades San Francisco Intervención sobre tejidos y densidades San Francisco 29 de noviembre de 2016 a las 16:57

Ademas es muy cencilla veo muy interesante la geometria de los edificos que proponeis en los dos primeros ejercicios, la veo muy adapta en el entorno. Por cuanto merece el superbloque, creo que seria bueno dejarlo abierto en algunos puntos asi que el espacio de el patio podria ser publico tambien, incluyendo mas la ciudad.

Imagen de la entrada TEJIDOS URBANOS DE MOSCU TEJIDOS URBANOS DE MOSCU 29 de noviembre de 2016 a las 16:50

No entiendo bien la propuesta de el superbloque, falta una pequena description. Ademas son muy interesantes las plazas que juntan los bloques nuevos en el ejercicio de 30 y 60 vivienda/ha

Imagen de la entrada TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA 29 de noviembre de 2016 a las 16:46

Un buen trabajo, bien hecho a nivel grafico y en los dibujos. Me gusta mucho como juntais las nuevas edificaciones con la esistente.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro 20 de noviembre de 2016 a las 14:38

En el plano creo que falta un estudio de conexión entre los usos. Por cuanto merece la propuesta, me parece muy interesante la idea de conectar partes de la ciudad que sufren de inclusion social con un centro educativo que pueda funcionar como un punto focal en toda la zona.

Imagen de la entrada Usos y propuesta de la ciudad de Viena Usos y propuesta de la ciudad de Viena 20 de noviembre de 2016 a las 14:25

Pienso que el trabajo sea muy bueno, me gusta la rapresentacion y la idea de dibujar las distancias a pie respecto a los diferentes usos asi que se entiende muy bien y lleva el plano a una escala humana muy interesante. La propuesta me parece bastante buena, lo unico que falta creo es una rapresentacion de la conexión de los usos que hay en esto nuevo espacio que se va a crear con la ciudad.

Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 18 de noviembre de 2016 a las 23:24

La analisi es muy clara aunque no tiene dibujada ni calles ni manzanas se entienden muy bien los usos. La propuesta me parece bastante buena aunque creo que la intervencion podria ser mas clara desarrollando en detalle uno solo de estos elementos de coneccion entre los espacios publicos.

Imagen de la entrada LOS USOS DE LA CIUDAD. Viena LOS USOS DE LA CIUDAD. Viena 18 de noviembre de 2016 a las 23:08

La analisi me parece muy rapresentativa de los usos que componen la urbanidad de la ciudad, pero creo es importante tambien analizar las actividades gastronomicas porque influyen mucho sobre el ultilizo del espacio publico. No veo la propuesta.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO USOS Y PROPUESTA DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO 18 de noviembre de 2016 a las 22:45

La analisi me parece muy interesante, sobretodo porque analiza elementos que los otros trabajos no analizan y que son muy importantes, como los vacios urbanos y los lugares concurridos. Por lo que se refiere a la propuesta, creo que la idea es buena porque poner en fruente del espacio publico un edificio comercial harà del lugar un conector urbano con otros espacios cecanos y serà utilizado.


Últimos comentarios recibidos

EnriqueGrc en Imagen de la entrada Topografia Medellin Topografia Medellin 30 de enero de 2017 a las 12:57

Tiene muy buena representación, solo que no se aprecia la influencia de la topografía en la ciudad.

Jacob28 en Imagen de la entrada ENTREGA REALEJO ENTREGA REALEJO 29 de enero de 2017 a las 19:18

Me parece acertada la propuesta que hacéis haciendo peatonal esa zona, recirculando el tráfico. Las secciones y el fotomontaje ayudan bastante a ver como funcionaría la intervención.

martapedrajas en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 11 de enero de 2017 a las 16:26

La representación es muy clara y acertada. Sin embargo creo que hay que destacar el uso residencial en las zonas en las que también hay otro tipo de servicios. me parece perfecto la atención especial que se le dan a las vias de comunicación y a las conexiones existentes entre las distintas zonas. La propuesta de conectar la zona residencial con el resto de zonas me parece muy interesante, pero me parece algo innecesario la introducción de vías verdes ya que en ese terreno residencial concretamente hay bastante espacio natural.

Marina_g en Imagen de la entrada Tejidos Medellin Tejidos Medellin 2 de enero de 2017 a las 11:09

Me parece muy bien y clara la representación como también la propuesta de intervención sobretodo de el superblock que me ha llamado a la atención per la idea de la creación de un tejido permeable, muy bueno para la relación entre los habitantes, los edificios y los espacios que ellos viven.

pablolico en Imagen de la entrada Tejidos Medellin Tejidos Medellin 13 de diciembre de 2016 a las 07:23

Propuesta muy clara a nivel gráfico que además integra espacios verdes en alguno de los casos. Me gusta especialmente la idea del superblock en planta baja que se convierte en un nuevo eje de flujo en la ciudad.

Lore91ct en Imagen de la entrada Tejidos Medellin Tejidos Medellin 4 de diciembre de 2016 a las 19:20

muy bueno el trabajo sobre la baja y media-alta densidad, se adapta muy bien en un contexto muy difficil como aquel de Medellin. El supeblock desfuta muy bien el lugar y se connecte muy bien con el suyo entorno.

MargauxM en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 26 de noviembre de 2016 a las 20:10

Análisis completo. Aprecio el pequeño gráfico que da una visión de conjunto clara y concisa de la situación. Me parece también interesante haber clasificado por grados de intensidad los usos de los espacios de la ciudad. Si la propuesta de intervención me parece coherente, su transcripción gráfica habría podido ser más trabajada.

chaimabahaj en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 21 de noviembre de 2016 a las 09:53

Encuentro la presentación clara y directa , se agradece que se inicie con un diagrama antes de profundizar en demasiada información que acaba por liarnos. Me gusta que se busque el problema en el análisis puesto que así se entiende mejor la propuesta. En cuanto a la idea encuentro sugerente que se quiera mezclar la propuesta con la propia naturaleza del entorno y que como resultado final , aunque se haya intervenido solo en una zona , la intervención afecta en sentido positivo a todo el conjunto urbano. Muy acertada la forma de representación.

AndreaAcevedodeLara en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 20 de noviembre de 2016 a las 16:26

Me parece interesante y fácil de comprender su análisis ya que de forma sintética explican el modo en que ustedes organizan y ven la ciudad, pienso que es correcta y oportuna la forma de representar las relaciones ya que la vida de las ciudades consta precisamente de todas éstas llevadas a cabo al exterior (ustedes las representan con la superposición de los círculos de diversos colores), para de ahí aprovechar éstos puntos de encuentro de los diversos usos para de ahí dirigir su propuesta. Me parece que la propuesta es bien pensada y analizada ya que buscan conectar la zona que tiene “menos relación” con todas las restantes y además de conectar entre sí todas éstas con elementos urbanos; la calidad de vida de las personas que habitan en esa zona mejorará significativamente debido al tratamiento natural que pretenden implementar, así como la afluencia pública se redistribuirá por los diferentes puntos de la ciudad.

Mariachiarafalco en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 19 de noviembre de 2016 a las 17:50

Me parece interesante la anàlisis por que evidencia aspectos útil para la ciudad y sobretodo muy eficaz como son conectados entre ellos. La forma de representación me parece fàcil y clara para entender la analisis y la propuesta. Interesante también la propuesta de los pontes y de la pavimentaciòn con el mismo material para la nueva conexion de propuesta.

Mariachiarafalco en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 19 de noviembre de 2016 a las 13:54

Me parece interesante la anàlisis por que evidencia aspectos útil para la ciudad y sobretodo muy eficaz como son conectados entre ellos. La forma de representación me parece fàcil y clara para entender la analisis y la propuesta. Interesante también la propuesta de los pones y de la pavimentaciòn con el mismo material para la nueva conexion de propuesta.

Franziska en Imagen de la entrada ENTREGA REALEJO ENTREGA REALEJO 19 de noviembre de 2016 a las 11:38

En mi opinión el plano de análisis es muy sencillo y falta zonas conflictas, para entender porque elegisteis y cambiasteis este parte. Pero de otro lado se puede entender la idea de la propuesta fácilmente. Por conectar las plazas formase una área, que ofrece muchas posibilidades. Entonces se mejora la cualidad de espacio enorme. Una pregunta sería que significa este cambio para los otros partes de la ciudad...

PJimenezG en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 18 de noviembre de 2016 a las 16:05

Me parece bastante interesante la forma de representar los usos haciendo referencia a cómo algunos de estos se ven mezclados en determinadas zonas. Creo que el apoyo en esquemas ayuda a la comprensión tanto de la propuesta como el análisis. La conexión que se realiza me parece interesante debido a que como muestran en un principio se trata de una ciudad sectorizada.

Akari_Mariana en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 18 de noviembre de 2016 a las 12:23

El análisis me parece correcto y bien sintetizado en cuanto a las zonas identificadas y sus conexiones. Se me hace muy interesante la forma en la que clasificaron los usos incluyendo áreas públicas abiertas aunque las áreas gastronómicas creo que se pueden incluir en lo comercial para fines del simplificación. La presentación llama mucho la atención y la exploración de diferentes maneras de representar las ideas me parece muy buena, sin embargo creo que mejoraría distinguiendo más los colores para que sea más claro. La propuesta me parece muy oportuna ya que el río es forma una frontera y es necesario mayor conexión.

JuanCarlosMV en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 18 de noviembre de 2016 a las 09:22

El análisis me parece correcto, quizás un poco confuso para quien no conoce la ciudad pero muestra relaciones y diversas áreas de influencia. En este apartado algo que, en mi opinión, falta es que aparezcan los edificios clave de esas áreas de influencia y quizás la conexión que hay entre ellos pero no con líneas sino marcando las calles que los unen. En el apartado de proyecto es interesante la conexión que hacéis aunque quizás debería explicarse mas en sección que en planta, sería interesante ver las relaciones que se generan en altura y tambien pensar y estudiar lo que pasaría si en vez de cuatro líneas de conexión solo dejamos dos ¿tendrán mayor o menor protagonismo?. Por lo demás la intervención es muy buena, clara y mostrando claramente las intenciones.

Margarita en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de noviembre de 2016 a las 17:32

La forma de representación y análisis me parece limpia y fácil de entender, ya que se explican de manera clara y concisa las intenciones en cada momento. En cuanto a la propuesta, me parece una buena solución la adición de espacios públicos como relación de la zona residencial con el resto de usos. Lo que más curiosidad me produce es la elección de los puentes y su situación en la ciudad. Creo que merecería la pena una explicación más precisa sobre ellos, ya que en principio me parecen demasiados.

ChristianDePi en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de noviembre de 2016 a las 17:17

En mi opinión es un gran proyecto y muy bonito el de unificar estas zonas de Medellín a base de zonas públicas, pero pienso que sería estupenda la operación de unificar estas zonas si se reorienta el tráfico hacia los alrededores y dejando que entren en calles intermedias, sería un gran proyecto de conexión y muy vividero de todas formas es solo una sugerencia para mejorar el proyecto, pienso que habéis resuelto bien la situación actual ya que Medellín tiene esas zonas bastante diluidas y necesita esa unificación.

saloR en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de noviembre de 2016 a las 12:01

Pienso que es interesante reflejar esos focos donde se mezclan edificios de diferentes usos y mostrar la densidad de espacios públicos. Tal vez le falta algo de claridad al plano. Pero han conseguido analizar otras cosas que ocurren en la ciudad a partir de los usos y las conexiones entre los edificios.

eloCC en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de noviembre de 2016 a las 12:01

Cabe destacar el diagrama inicial que relaciona los espacios públicos, privados, cerrados y abiertos, es un modo diferente de entender cada uso, que función tiene y como se relaciona con el resto. También me ha parecido diferente e interesante en el plano general poner los usos por zonas, no por edificios, es otra manera de entender la ciudad y que tipos de zonas hay y donde se encuentran.

aviles92 en Imagen de la entrada USOS EN MEDELLIN USOS EN MEDELLIN 17 de noviembre de 2016 a las 09:55

Interesante elección la de representar las áreas de influencia de los usos y sus conexión. La propuesta de intervención me parece acertada se aprecia tras el análisis como una zona de la ciudad que es nueva tiene pocos usos y mediante en el entramado de conexión de ese espacio público que proponéis hace que se relaciones las zonas de la ciudad.

vincentb en Imagen de la entrada Entrega analisis parcelario Entrega analisis parcelario 10 de noviembre de 2016 a las 13:15

La propuesta me parece interesante de un punto de vista de mixidad de funciones y social. Varios formas de edificios aportan la diversidad social pero tambien, la manzana contribue a la vida de la ciudad, esta abierta y su permeabilidad hace que se puede cruzar por todos lados. La gente que vive en esta manzana esta directamente integrada con la gente de otras manzanas y otros barrios.

anagdrn en Imagen de la entrada Plano Medellin Plano Medellin 26 de septiembre de 2016 a las 11:31

Video Medellin Urbanismo: https://www.youtube.com/watch?v=aoXOmPY8vY0&feature=youtu.be