alejandromartingrande Feed RSS de alejandromartingrande

Alejandro Martín Grande

Actividad en doyoucity

  • Participa en 18 entradas
  • Ha hecho 7 comentarios
  • Ha recibido 76 comentarios
  • En doyoucity desde el 9 de Octubre de 2012 a las 13:41
  • Accedió por última vez el 11 de Febrero de 2013 a las 17:38
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:07

jjajaja, para no caerse están las barandas, que funcionan mucho mejor que las vallas, ;) Yo creo que lo más asi evidente pa defender lo del vallado es lo de la sensación de seguridad, que se hacía desde antaño con las murallas de las ciudades, y que le hace sentirse más seguro. y eso relacionarlo con la inseguridad ciudadana, con los problemas de vandalismos y cosas así...

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 8 de Noviembre de 2012 a las 15:49

mira nosotros vamos a encargarnos de hacer el plano de la topografía de todo, de las tres partes, porque nuestro grupo luego tiene una maqueta mas sencilla, asi que nosotros entre hoy y mañana hacemos la topo de todas las tres partes, vosotros si quereis ir trabajando podeis ir cortando edificios que eso tambien tiene tarea, y que cada uno se corte los edificios de su parte. las curvas hemos dicho, si os parece bien, y como hablamos, curvas de nivel a 3m con parton piedra de 3mm, y edificios con carton pluma blanco de 3mm tb, para que sea una planta cada lamina. a la hora de expresar la edificacion en las curvas de nivel, hemos dicho de marcarlo rayandolo, mejor que pintarlo o que pegarle un papel impreso. El archivo que se ha subio al dropbox que se llama CURVAS Y EDIFICIOS !!!! y de ahi solo utilizar los edificios que la topografia nos encargamos nosotros que la estamos modificando. respecto a lo de ocaña nosotros preferimos hacer lo nuestro por nuestra parte, que a la hora de cortar entre tantos no nos cuesta tanto trabajo, asi que si vosotros hacedlo como querais pero en base a las curvas topograficas que os vamos a pasar en breve.

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 11:00

y por favor si alguien va a subir un archivo autocad, que no lo guarde como archivo autocad de la ultima versión, que guardandolo como 2007 lo puede abrir todo el mundo

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 10:58

En principio quien pueda mañana hemos quedado a las 12.30 en la escuela no??en algun taller o algo asi?? yo esta tarde intentaré pasarme por la clase del grupo de lisboa para ver que están haciendo y para adaptarnos todos los demás a lo que ellos ya han echo. Pero como cada uno aplique la máxima de yo a lo mio y que los demás se adapten, mal vamos. En dropbox se comento que se estaba esperando a que nos pasaran los archivos de lisboa, que una profesora que había echo un doctorado sobre el tema decía que nos iba a pasar. No habia nadie pidiendo planimetrías. Al dropbox puede invitar todo el mundo, no tiene porque ser el creador de la carpeta, porque es una carpeta abierta.

Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 5 de Noviembre de 2012 a las 10:48

el dropbox esta creado, y ahí es el sitio de pegar los archivos que se tengan. Los del grupo A estamos ya todos, los de los otros grupos solo algunos,cuando paseis una lista de los emails os metemos. A ti laura no te invite porque en el email me diste tres cuentas, y no me fije que la tuya no era ninguna de esas tres, pero que te acabo de invitar. Lo suyo es que a traves del dropbox nos vayamos coordinando

Imagen de la entrada revista rehabitar nº3, la calle revista rehabitar nº3, la calle 27 de Octubre de 2012 a las 14:08

Hay que leerlo desde atrás hacia adelante.

Imagen de la entrada Sitio y situación: Lisboa Sitio y situación: Lisboa 9 de Octubre de 2012 a las 20:30

Hay que empezar a verlo desde el final, que la primera imagen que aparece debería de ser la última


Últimos comentarios recibidos

Amiro en Imagen de la entrada Urban games 10: POU Urban games 10: POU 21 de Enero de 2013 a las 13:29

el segundo archivo da fallo al intentar verlo

Amiro en Imagen de la entrada Urban games 10: POU Urban games 10: POU 21 de Enero de 2013 a las 13:29

el segundo archivo da fallo al intentar verlo

abarca en Imagen de la entrada fragmento de Lisboa fragmento de Lisboa 14 de Enero de 2013 a las 14:12

Algo va mal con la imagen. ¿Podéis subirla de nuevo?

anamt en Imagen de la entrada Carta a Lisboa. Un paseo por el Tajo. Carta a Lisboa. Un paseo por el Tajo. 8 de Enero de 2013 a las 18:59

La idea es muy bonita, pero me gustaría saber qué pone en la carta,o es la última frase que aparece en el corto?

alejandromartinezfernandez en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 23:12

Las vallas no hay que tomarlas únicamente como elemento de separación entre dos espacios. A este límite al que nadie le gusta pero que es necesario por todos los motivos que citáis se le pueden dar muchos usos o diseñarlos de tal manera que sucedan otras circunstancias como por ejemplo puede ser una zona de mercadillos, venta ambulante, incluso como lugar donde muchos artistas puedan mostrar obras que realicen. Otro ejemplo puede ser la restauración de la Muralla Nazarí por Antonio Jiménez Torrecillas, donde en un límite o frontera como es una muralla suceden cosas diferentes. Uno de los grandes problemas que bien dice en uno de los textos que nos hemos leido, es que "Somos mejores constructores de Fronteras que de Lindes". P.D. Esto no defiende quizás las vallas pero si puede servir como conclusión a todas nuestras alusiones.

anamt en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 22:57

Yo también había pensado en algo así, en vallas de vegetación como la valla de cactus de la casa-estudio para Rita y Diego de Juan O`Gorman

Javierrjamilena en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 21:30

Yo creo que podría ser positivo "desmontar" el concepto de valla. Oímos valla y vemos una reja alta, no sé...se podrían buscar nuevas formas de vallar. Sobre todo de cara a que nos critiquen que rompen espacios, visiones, cuestiones de estética,...

ana en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 20:24

¿Qué ejemplos del buen uso de vallas podemos poner?

ana en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 20:24

Lo de las fotos está bien eh? Pero cómo nos organizamos para montarlo? Podemos pedirle mañana que nos dejen 15 min antes del match para aclararnos

Esther en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 20:03

estoy de acuerdo con las razones he leido, también sirven como ordenación de espacios, para que haya una organización dentro de la ciudad, y de acuerdo tambien con la diferencia entre lo publico y privado. Podriamos dar ejemplo desde lo más pequeño como habeis dicho, desde la valla que se le pone a un perro dentro del jardin de una casa, hasta grandes vallas que separan recintos enormes.

MariCarmenBerral en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:45

por cierto pone que cuando el portavoz cuando presente se podrá poner una pequeña presentación o imágenes

claudia_mc en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:44

y mañana cómo lo hacemos? cómo nos ponemos de acuerdo?

claudia_mc en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:43

Es verdad, deberíamos poner referencias de usos de vallas en buenas obras arquitectónicas. Y dar ejemplos de lugares que han quedado destrozados a causa de 'gamberradas' por no estar vallados. Se os ocurre algo con respecto a eso?

MariCarmenBerral en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:43

Lo de la lista con los motivos lo veo bien así no repetimos lo mismo se podía hacer y enviarla por correo porque esto no lo esta leyendo casi nadie

anamt en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:32

Podemos hablar también de cómo usa Barragán los muros en espacios públicos como en "Las Arboledas" en México.

Raquel.Arenas.Rodriguez en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:21

tmb son necesarias para limitar el uso de lo publico y lo privado, para diferenciar

claudia_mc en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:17

Eso también es aplicable a muchos ámbitos, no sólo a la escala ciudadana, si no que también se acotan espacios más reducidos, como parques, como decía Ana, para la seguridad de niños jugando, o para evitar intrusos cuando éste esta cerrado; hasta la escala más reducida, como un jardín de una vivienda, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, igualmente, para la seguridad de los habitantes.

alejandromartingrande en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 19:07

jjajaja, para no caerse están las barandas, que funcionan mucho mejor que las vallas, ;) Yo creo que lo más asi evidente pa defender lo del vallado es lo de la sensación de seguridad, que se hacía desde antaño con las murallas de las ciudades, y que le hace sentirse más seguro. y eso relacionarlo con la inseguridad ciudadana, con los problemas de vandalismos y cosas así...

claudia_mc en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 18:40

En cuanto a la seguridad de personas, podríamos decir: ''Existen algunos lugares que por su situación geográfica resultan peligrosos para las personas, como miradores, por ejemplo. En estos casos, las vallas son necesarias para proteger contra posibles caídas.

ana en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 18:37

Algunas razones a favor, evidentemente son: - protección de las infraestructuras (si todo estuviera abierto todo el día sin vallas, seguramente se harían gamberradas y se estropearía el mobiliario público, dependiendo de la zona y la gente claro) - seguridad (niños jugando en los parques, etc.) ...

claudia_mc en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 18:22

si hay cosas que decir, no me importa ser la portavoz =)

ana en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 18:07

Hoy he oido que es Clemente. Lo suyo sería que tuviésemos una lista de motivos a favor de las vallas y que a cada uno, cuando le toque hablar, use una...

Luis en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 26 de Noviembre de 2012 a las 13:32

Se sabe ya quién es el portavoz?

ana en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 24 de Noviembre de 2012 a las 10:15

Oye, quien tenga los correos de la gente que mande un correo diciendo que la gente hable por aquí aportando razones eh? que esto no se mueve!

LauraMG en Imagen de la entrada Urban games 03, formas y contexto en la ciudad Urban games 03, formas y contexto en la ciudad 22 de Noviembre de 2012 a las 11:53

Hola Alejando. Me acabo de dar cuenta de que ambos tenemos Lisboa y Tuscolano y había pensado que igual podíamos echarle un vistazo a esto juntos ya que cuatro ojos ven más que dos y la información de Tuscolano al parecer siempre es poca. Gracias!

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 20 de Noviembre de 2012 a las 20:53

¿Podéis entrar en la carpeta drobox y comentar un word que se llama "LEED Y OPINAD"? Es que los del grupo A no habíamos diferenciado usos en la maqueta, y hay que marcar los principales como y habíamos hablado. Hemos propuesto una forma de hacerlo. Si ya lo habéis hecho de otra comentadlo, y si no, a ver si os parece bien lo que hemos pensado =)

ana en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 20 de Noviembre de 2012 a las 16:53

A ver, al final el match es el martes que viene. Yo creo que para no tener que quedar, podríamos poner por aquí razones defendiendo nuestra postura, para que si nos toca hablar, todos tengamos referencias para responder. ¿A alguien le apetece ser el portavoz del equipo blanco?

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 20 de Noviembre de 2012 a las 11:15

El motivo por el cual decidimos realizar toda la organización, que no imponer; y realizar las curvas de nivel de los tres cuadrantes, además de proponer un parcelario más o menos coherente, es que hubo discrepancias con los otros grupos, ya que el grupo A tenía, evidentemente, menos carga en cuanto a elaboración de edificios. Siento mucho que tardásemos tanto en plantear la organización, porque preferimos movernos por otro lado y buscar una topografía que estuviese ya completamente elaborada. Pensamos desde un primer momento que hacer una cartografía de todo iba a ser demasiado, y creímos mejor 'perder' una semana en encontrar ese documento. Una vez lo tuvimos, nos pusimos manos a la obra. Colgamos la organización, sin obligar a nada, con la idea de que quien quisiera comentara nuestros errores, pero nadie dijo nada, por lo que continuamos el trabajo con nuestra propia base. No creo que este sea el lugar más apropiado para comentar esto, ya que facilitamos otras vías de comunicación, para quejas, sugerencias, ruegos, preguntas, comentarios, etc. De nuevo, siento mucho que hayas perdido el interés y la ilusión, porque nuestra impresión general, incluso después de la corrección que acabamos de hacer en clase, es bastante buena. En lo sucesivo, colgaremos en dropbox un documento con las correcciones que hemos de solventar, las soluciones que pretendemos tomar, y dejar un debate abierto para las propuestas de todos los miembros de todos los grupos. Espero que al final todo salga bien =)

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 19 de Noviembre de 2012 a las 20:40

En ningún momento he calcado el google earth, de ahí el hecho de que sea consciente de que no habéis mirado el trabajo de los demás, el cual hice con las instrucciones de mi profesor. Supongo que serás del grupo A, el cual tiene unas manzanas regulares y por eso no te has dado cuenta. En la zona C hay esquinas de manzanas sin edificios, lo digo porque también me ha tocado hacer maqueta a pesar de que sólo iba a hacer la planimetría. Esos vacíos parecen manzanas o similar. Creo que es evidente que esté bastante molesta con todo esto y creo que hay una diferencia entre trabajar y esperar a que envíen archivos tras ponerse en contacto la persona correspondiente. A mi se pedía dicha planimetría para el primer lunes o martes a muy tardar. Es bastante lógico que habiendo hecho un trabajo con esa presión, del cual habéis prescindido y posteriormente tener que levantar una maqueta que sé que es errónea me moleste. Y digo todo esto porqué yo si he respetado vuestro trabajo con la topografía y por esa misma razón no puedo incluir esos edificios, ya que sé que si lo hago vuestra topografía no encajará con los edificios existentes. Digo todo esto no como ataque y menos hacia ti, sino para que seamos todos un poco más conscientes de que así no se trabaja en grupo, que es esta parte precisamente la que ha ido de mal a peor. A pesar de ello me alegro de que estés tan contenta con la maqueta ya que yo he perdido todo el interés e ilusión con la que comencé este trabajo.

MariCarmenBerral en Imagen de la entrada match blancos!!! match blancos!!! 19 de Noviembre de 2012 a las 20:20

carlos soria creo que los tenia¡

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 18 de Noviembre de 2012 a las 12:45

Laura: calcar de google maps nos parecía una barbaridad. Como dijimos desde el principio, el grupo A nos hemos encargado de elaborar un archivo común a todas las zonas, y no que cada uno dibujara la suya, como dices, ya que así no encajarían ni de broma. ¿Cómo encajaría la topografía? ¿Y los edificios que están en el borde de cada cuadro? Nos dimos un trabajazo haciendo las curvas de nivel de los tres cuadros, adaptándolas a los edificios que en nuestro plano venían para que encajaran en la maqueta. ¿Cómo íbamos a calcar de google earth, y ya una vez calcado, ponernos a adaptar las curvas? Es más fácil partir de algo de base común. Puede que el plano que hemos proporcionado no sea perfecto. Tampoco lo es google earth ni el catastral. Pero es lo mejor que hemos encontrado, y para lo que sirve esta maqueta, creo que es más que suficiente. Si hay algún edificio importante que faltara (que en nuestra zona había uno o dos), lo hemos hecho nosotros. Pero la base común es perfecta para trabajar. Siento que pienses que has perdido el tiempo calcando tu zona. Pero en cuanto encontramos un plano decente sobre el que trabajar, nos pusimos manos a la obra. No es que no estuviéramos haciendo nada, es que estábamos buscando. De nuevo lo siento. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. A mí me da la impresión de que sí se está haciendo un buen trabajo en grupo, no sé por qué lo ves tan negativo. Y desde luego, claro que va a guardar parecido con la realidad. De hecho, las pequeñas irregularidades que haya, no se van a percibir. Va a ser una maqueta de Lisboa, y eso lo verá cualquiera. No sé bien a qué te refieres. Por último, eso de que las cosas siguen igual o peor... Nuestra parte está terminada, y estamos contentos de cómo ha quedado. Los del grupo B también la tienen prácticamente acabada. Y siendo la misma base para todos, encajarán. No sé qué es lo que sigue a peor. Lamento que sientas todo lo que dices en tu comentario, porque no es la sensación que yo tengo. Y la verdad, me sienta mal que no valores el esfuerzo que hemos hecho por hacer que las cosas salgan bien. Desde hace diez días dejamos el archivo de cad y las instrucciones para la maqueta. Como a todo el mundo le pareció bien en principio, nos pusimos a trabajar. Y las cosas están saliendo bien.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 15 de Noviembre de 2012 a las 13:39

Como nota informativa y teniendo en cuenta que dibujé el plano de la zona GHI, por lo que tengo conocimiento de lo que hablo, del cual habéis prescindido y habiéndome hecho perder el tiempo... Como ni si quiera os habéis dignado a ver el trabajo de los demás, que sepáis que el plano sobre el que estamos trabajando, ya que es el que habéis impuesto el resto de los grupos, está incompleto ya que faltan edificios entre otras cosas. No hay más que echarle un vistazo al google map y catastral entre otros. No solo es falta de comunicación lo que está ocurriendo. Ha transcurrido una semana y las cosas siguen igual o peor. El criterio entre grupos es muy dispar, y sinceramente, encontrándome agotada con esta situación... que nos pillen confesados porque vaya trabajo en "grupo" que se está haciendo. Si encajan las tres maquetas cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

abarca en Imagen de la entrada revista rehabitar nº3, la calle revista rehabitar nº3, la calle 12 de Noviembre de 2012 a las 23:31

¿Podrías aportar los datos completos de la referencia bibliográfica? Asimismo sería interesante que incluyeras el índice o un resumen de éste. Gracias.

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 8 de Noviembre de 2012 a las 15:49

mira nosotros vamos a encargarnos de hacer el plano de la topografía de todo, de las tres partes, porque nuestro grupo luego tiene una maqueta mas sencilla, asi que nosotros entre hoy y mañana hacemos la topo de todas las tres partes, vosotros si quereis ir trabajando podeis ir cortando edificios que eso tambien tiene tarea, y que cada uno se corte los edificios de su parte. las curvas hemos dicho, si os parece bien, y como hablamos, curvas de nivel a 3m con parton piedra de 3mm, y edificios con carton pluma blanco de 3mm tb, para que sea una planta cada lamina. a la hora de expresar la edificacion en las curvas de nivel, hemos dicho de marcarlo rayandolo, mejor que pintarlo o que pegarle un papel impreso. El archivo que se ha subio al dropbox que se llama CURVAS Y EDIFICIOS !!!! y de ahi solo utilizar los edificios que la topografia nos encargamos nosotros que la estamos modificando. respecto a lo de ocaña nosotros preferimos hacer lo nuestro por nuestra parte, que a la hora de cortar entre tantos no nos cuesta tanto trabajo, asi que si vosotros hacedlo como querais pero en base a las curvas topograficas que os vamos a pasar en breve.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 20:54

Estamos teniendo problemas con las versiones en la que estais guardando los *.dwg. Os recomiendo que para que os despreocupeis de eso en este y futuros trabajos hagais que siempre se guarden los archivos en la versión más baja que tengais, recomentada la 2004. No os preocupeis con ese formato que podeis trabajar sobre el como si fuera una versión posterior, pero os evitará problemas de este tipo. Para los que no sepan comose hace os dejo los siguientes pasos: Escribis "OPC" o en la barra de menú elegís "herramientas" y después "opciones". Una vez que tengais la ventana os vais a "abrir y guardar" y en "guardar como" le dais a versión 2004 o la que querais (las versiones inferiores ya no se utilizan casi). De este modo siempre guardareis en 2004 y os olvidais del guardar como para pasar los archivos e incluso para imprimir en otro sitio.

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 16:23

Si!! Me acaba de llegar! Muchas Gracias. La carpeta se llama "Cartografía de la maqueta.JoseBB" y el archivo "CARTOGRAFÍA PARA LA MAQUETA. ABRID ESTE! "

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 16:21

Jose, te he enviado una invitación desde la carpeta dropbox. Comprueba si puedes entrar, por favor. Gracias

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 14:07

Por cierto, ya me ha llegado lo de dropbox, pero me sigue sin aparecer a mi la carpeta. Sólo puedo ver los archivos desde un "Enlace" que me ha llegado al correo electronico. Agregadme porfa josebb92@gmail.com

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 13:51

A q hora teneis esta tarde el descanso de urbanismo? Los del grupo C digo. Yo estaré en la escuela. no se si podré escaparme un rato para charlar con alguien. Pero de verdad, deberíamos ponernos de acuerdo. Si de por si, es dificil por se muchas personas,más nos vale organizarnos porque si no va a ser imposible. LauraMG, ya, me di cuenta de que en el archivo sólo aparecen los recuadros de la capa que yo creé. Intentaré, cuando tenga la invitación meter la carpeta con los archivos enlazados y que todos podamos tener de manera exacta los recuadros de actuación! El PDF, sería este https://dl.dropbox.com/u/70342670/Cartograf%C3%ADa%20Maqueta%20PDF.pdf

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 11:00

y por favor si alguien va a subir un archivo autocad, que no lo guarde como archivo autocad de la ultima versión, que guardandolo como 2007 lo puede abrir todo el mundo

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 10:58

En principio quien pueda mañana hemos quedado a las 12.30 en la escuela no??en algun taller o algo asi?? yo esta tarde intentaré pasarme por la clase del grupo de lisboa para ver que están haciendo y para adaptarnos todos los demás a lo que ellos ya han echo. Pero como cada uno aplique la máxima de yo a lo mio y que los demás se adapten, mal vamos. En dropbox se comento que se estaba esperando a que nos pasaran los archivos de lisboa, que una profesora que había echo un doctorado sobre el tema decía que nos iba a pasar. No habia nadie pidiendo planimetrías. Al dropbox puede invitar todo el mundo, no tiene porque ser el creador de la carpeta, porque es una carpeta abierta.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 09:02

Esta tarde me gustaría hablar con el profesor para ver cómo solucionamos las cosas. En cuanto a la cartografía que comenta JoseBB92, he abierto el archivo y no aparece gran cosas.Todoson referencias de imágenes que sino compartes no se pueden ver, por nomencionar la ruta. Aparecen capas pero no sale ningún elemento vectorial. En el archivo que mandé está la orto escalada y nuestro recuadro ya dibujando. Esta noche nos pondremos en contactocon vosotrossegún las indicaciones que nos den los profesores.

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 02:26

Veo que no funciona porque el cartográfico actúa como suma de dwg y necesita todos sus componentes. Agregadme a la carpeta de dropbox y lo pongo ahí.

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 02:21

https://dl.dropbox.com/u/70342670/Cartograf%C3%ADa%20para%20Maqueta.dwg

JoseBB92 en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 02:21

Mirad, aquí dejo la cartografía de Lisbota en Cad, con los encuadres para que queden justos. De todas formas, he leido que un grupo ya ha empezado su porción de terreno. Si hay alguna variación pequeña (mitad de calle...etc) que mueva los cajetines, y vuelva a publicarlo. Yo no tengo aún ninguna carpeta de dropbox de todos, Mi correo es josebb92@gmail.com, por si alguien puede agregarme. PD: Soy del grupo B (bueno, DEF)

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 7 de Noviembre de 2012 a las 00:17

Precisamente buscando esa unidad en la maqueta, ya que mañana decís que vais a comenzarla, creo que es interesante para todos ver cómo empezáis para continuarlo igual o debatir cómo seguir. Nosotros teníamos ya algunas ideas claras que comentamos con los profesores y luego nosotros a cerca de material, cómo dibujar las curvas de nivel para que sea cómodo colocar los edificios luego, si hacer o no acercas, cómo marcar en la base el parcelario, cómo expresar los espacios con vegetación... Pregunto de nuevo, ¿el jueves tenéis algún hueco para poder aunque sea echarle un vistazo y organizarnos para seguir? Por la mañana los del grupo A, o casi todos los del grupo A tenemos clase hasta las 12.30. Así que, si por la tarde es imposible, también podemos vernos antes de comer en ese rato y ya por la tarde nos ponemos por nuestra cuenta

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 22:54

Buenas noches chicos. Vamos a ir por pasos y calmando lo que se supone que se está desmadrando. 1. Creo que es evidente que SI, hemos salido desfavorecidos como vosotros decís. No cabe la menor duda de esto. No me parece mala idea lo del reparto de la topografía, pero ya es algo que hablaremos mañana con nuestro profesor para ver como solucionamos todo esto. 2. El puente ha sido para TODOS. Pero parece ser que hemos sido pocos los interesados en la práctica. Teniendo en cuenta que hemos trabajado pocos en todo esto (y no me refiero al grupo de la tarde solamente). 3. Nos negamos a ir con las manos vacías a clase el próximo día y por eso hemos estado trabajando. Con esto quiero decir que he estado calcando cartografía y haciendo una estimación de la topografía durante el puente que hemos tenido todos. Por lo que creo que ese trabajo se debe de respetar. Sinceramente y hablando en primera persona me he encontrado bastante sola en todo esto, sin apoyo por ninguna de las partes, por lo que yo he continuado mi trabajo para poder empezar la maqueta cuanto antes. Somos muchos y es poco tiempo el que tenemos. En el dropbox que ha costado tanto empezar sólo había un archivo de word dónde todos pedían pero nadie iba haciendo nada y yo le envié a mi coordinadora mi archivo .dwg para que lo fuese metiendo ya que ellos querían empezar la maqueta hoy y eso significa que necesitaban la planimetría antes. Ese archivo lo he cambiado hoy yo por el definitivo cumpliendo así con los tiempos correspondientes. 4. Como bien sabéis...el grupo de la tarde casualmente tiene clase por las tardes. El jueves por la tarde sigue siendo "por la tarde". Insisto en que somos muchos, es difícil coordinarnos en condiciones y más aun si dejamos las cosas para el último momento. Lamento los malos entendidos que se hayan producido, pero también quiero dejar claro que nosotros hemos sido resolutivos con el tiempo que tenemos y hemos estado trabajando y no esperando a conseguir la información ya que la intención era comenzar la maqueta mañana en clase. Espero que nadie se sienta ofendido sino todo lo contrario, que seamos capaces de respetar el trabajo de los que han estado trabajando y adaptarnos a eso en la medida de lo posible. Por otra parte estaría muy bien tener unos criterios básicos para la maqueta a nivel de materiales ect. Confío en que haya mayor comunicación, organización e involucración por parte de todos los grupos.

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 19:34

Estoy de acuerdo. Comemos allí y nos quedamos hasta que haga falta :) Y que cada uno, cuando pueda vaya apareciendo. ¿Dónde y a partir de qué hora?

LuisE_IanezGarcia en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 19:24

Vamos a quedar el jueves por la tarde en la escuela para ponernos con la topografia. No nos cabreemos porque lo único que vamos a conseguir es que el trabajo salga mal. Así que hablemos tranquilamente. ¿Tenemos ya todo el material para trabajar? Si es así, ya que muchos decís que las ventanas DEF y GHI habéis salido desfavorecidos en el reparto de ventanas, los miembros del grupo ABC nos encargamos de hacer la topografía. Como hay un grupo (que no me ha quedado claro cual es) que ya ha empezado su maqueta, que se vengan también un par de componentes de ese grupo para ayudarnos a encajar todo el conjunto. ¿OS PARECE BIEN? Lo importante es que no haya malos rollos porque eso solo nos va a perjudicar en el trabajo. Ya es suficientemente difícil trabajar un grupo de 27 personas, como para que encima nos llevemos a matar.

celia en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 18:13

Hola Carmen, no soy de ningún grupo tengo la cartografía de un trabajo de doctorado que hice, estaba mirando el portal y he visto que tenias problemas o eso he entendido para localizar la cartografía de Lisboa (en parte o completa). Si la queréis podéis descargarla en este enlace durante un mes, en dwg, con altimetría, etc. Cargado con ÉXITO: Mapa Lisboa Dwg.zip de 302.43MB Copie el enlace siguiente para poder referenciarlo y/o recuperarlo posteriormente: https://consigna.ugr.es/g/YzHEl1bc5BAJuVEU/Mapa%20Lisboa%20Dwg.zip ATENCIÓN: este enlace permanecerá activo 30 días

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:51

En la entrada decíamos que dejaseis los correos para poder ponernos en contacto, ya que es difícil que quedemos todos a la vez, y salvo Laura, nadie más lo ha puesto. De cualquier forma, id poniéndolos cuanto antes, para poder hacer algo

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:39

Celia, a la carpeta dropbox. ¿No estás invitada? Pon tu correo aquí y que alejandro te meta como al resto :)

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:30

Y subid todo a dropbox porfa

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 17:28

Pero si no sabíamos lo que había hecho nadie! Pensábamos que nadie había empezado! Dropbox estaba para subir las cosas que iba teniendo cada uno!! Vamos a no ponernos nerviosos por favor!! Nada de malos rollos! Hemos estado intentando conseguir la planimetría de todo, ya que, como dije más arriba, sólo teníamos de la baixa y estábamos buscando el resto! Ya lo tenemos. Pensábamos hacer nosotros la topografía de la maqueta para que fuera toda igual. ¿Podéis en algún rato del jueves por la tarde quedar en la escuela alguno del B y alguno del C para ver lo que tenemos y ya organizar? Es que este puente muchos se han ido a sus casas y ha sido un poco caos. Pero ha pasado en todos los grupos!! Yo el jueves por la tarde me quedo toda la tarde, no tengo clase, quien pueda, que se quede también, y organizamos. Pero necesitamos saber qué tiene cada uno. No podemos ir por nuestra cuenta. Por qué nadie de la tarde había comentado aquí antes contando que había empezado la topografía en maqueta? ¿OS PARECE BIEN QUEDAR EL JUEVES POR LA TARDE? ¿HAY ALGÚN RATO QUE BASTANTES ESTEMOS LIBRES? Los más complicados son los de la tarde, ya que tenéis clase. A qué hora podéis?

carmen_olmo en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 16:52

Vamos a ver, nosotros tenemos la cartografía entera de la parte que nos corresponde, la hemos compartido y comenzado ha hacer la maqueta de ese trozo en vista de que nadie se movilizaba y teníamos que hacerlo. No vamos a modificar lo que tenemos puesto que lo hemos hecho antes y os lo habíamos comentado y subido a drop, pero parece que seguis sin tenernos en cuenta a los del grupo de la tarde, porque asta en la cartografía que habeis subido no aparece siquiera nustra parte, así que con el esfuerzo que le hemos dedicado realizándola no vamos a modificarla

celia en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 16:42

Hola, tengo la planimetría de Lisboa, topografía incluida ¿como os la paso?

alejandromartinezfernandez en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:30

lauramartinezgrc@gmail.com y monto_olula@hotmail.com Estos dos correos pone que está decidiendo. Aceptar o corregir si está mal dichos correos. Por cierto si conocéis alguien que no este y no estáis y queréis estar el dropbox está abierto y podeis invitar cualquiera.

alejandromartinezfernandez en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:30

lauramartinezgrc@gmail.com y monto_olula@hotmail.com Estos dos correos pone que está decidiendo. Aceptar o corregir si está mal dichos correos. Por cierto si conocéis alguien que no este y no estáis y queréis estar el dropbox está abierto y podeis invitar cualquiera.

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 12:03

Ya tenemos la topografía. http://www.earthtools.org/ Alguien de los otros grupos puede venir el jueves para recoger la maqueta de su grupo??

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 11:10

Como véis en dropbox, sacar la topografía de la zona de la baixa es fácil, con el archivo cad (que da información de cotas de nivel) que tenemos de la baixa y la imagen de las curvas de nivel, es suficiente. El problema es el resto, no encontramos información de más allá. ¿Tenéis algo de información de topografía? Es que si no no sé cómo vamos a encajar las topografías. Que además las tenemos que hacer que vayan coincidiendo con las calles, para que no queden edificios descolgados entre 2 curvas de nivel...

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 10:47

En le dropbox ya está subido el .dwg de la parte de la Baixa que nos dieron, pero no hay más. La topografía nos vamos a encargar de hacerla el grupo ABC, de todo el encuadre, para que no tengamos problemas a la hora de juntar todo. Aun se esta esperando que el resto del gente deje sus correos, o que los coordinadores los dejen

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 09:53

Por cierto, no me ha llegado ninguna invitación a esa dirección de dropbox, y lo estoy visualizando los archivos desde otra cuenta desde la que no tengo acceso.Por favor, agregadme a la cuenta que he dado para que pueda actualizar el .dwg.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 6 de Noviembre de 2012 a las 09:51

El dropbox está creado, es cierto. El problema es que no hay ningún tipo de información a excepción de un word en el que todos piden la planimetría hecha y el .dwg que estoy haciendo.Como no nos pongamos las pilas mal vamos. Yo terminaré hoy mi parte y subiré el archivo actualizado. Os recomiendo que vosotros hagais lo mismo.

Javier.fb en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 5 de Noviembre de 2012 a las 16:32

Yo soy del grupo C, agregadme al dropbox por favor, así podremos estar mas en contacto. Mi correo es jfbjfb1993@gmail.com

alejandromartingrande en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 5 de Noviembre de 2012 a las 10:48

el dropbox esta creado, y ahí es el sitio de pegar los archivos que se tengan. Los del grupo A estamos ya todos, los de los otros grupos solo algunos,cuando paseis una lista de los emails os metemos. A ti laura no te invite porque en el email me diste tres cuentas, y no me fije que la tuya no era ninguna de esas tres, pero que te acabo de invitar. Lo suyo es que a traves del dropbox nos vayamos coordinando

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 23:52

Yo he empezado a hacer el catastral en vista de que no se moviliza nada. Le paso el archivo que llevo a la coordinadora del grupo de la tarde para que se lo pase al resto de coordinadores, en vista de que eso de el dropbox se quedó en que sólo yo he pasado mi correo.

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 23:26

A mi esta tarde me han enviado la invitación... Pero no sé como invitar. Ya le he dicho a quien se encargaba que mirara esta entrada para ver si la gente ponía sus correos

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 10:22

eso digo yo... quién tenía los correos para hacerlo?

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 4 de Noviembre de 2012 a las 10:10

Qué pasa con lo del dropbox?

ana en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 3 de Noviembre de 2012 a las 02:13

Por si no nos contesta la profesora a tiempo, creo que deberíamos buscarnos un poco la vida y echarle imaginación. Más o menos el plano base de topografía nos sirve para determinarla. Deberíamos quedar al menos uno o dos de cada grupo el lunes o el martes y ponernos de acuerdo en qué topografía usamos, qué material base, etc. para poder empezar esta semana que viene la maqueta ¿Qué día os parece bien?

claudia_mc en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 2 de Noviembre de 2012 a las 18:28

Tenemos una planimetría, pero sólo aparece la Baixa y poco más. De todas formas, la profesora que nos ha facilitado ese documento, nos ha dicho que va a intentar conseguirnos el resto de Lisboa. Estamos a la espera de que nos conteste.

LauraMG en Imagen de la entrada LISBOA LISBOA 2 de Noviembre de 2012 a las 16:07

Creo que la planimetría deberíamos hacerla entre los tres grupos ya que si queremos luego unir la maqueta será necesario que encaje bien.Yo soy la encargada del grupo GHI de hacer la planimetría por lo que me interesaría que encajasemos esto cuanto antes, ya que el resto de nuestros compañeros dependen de ella. Si podeis agregarme al grupo de dropbox para compartir dichos archivos lo agradecería. lauramartinezgrc@gmail.com

albertoggallego en Imagen de la entrada revista rehabitar nº3, la calle revista rehabitar nº3, la calle 29 de Octubre de 2012 a las 10:56

Me ha gustado la calle azul, que simulaba el transcurso del rio, la calle se convierte en un espacio más amable.

alejandromartingrande en Imagen de la entrada revista rehabitar nº3, la calle revista rehabitar nº3, la calle 27 de Octubre de 2012 a las 14:08

Hay que leerlo desde atrás hacia adelante.

celia en Imagen de la entrada Urban Games 02: modelo Tuscolano Roma Urban Games 02: modelo Tuscolano Roma 17 de Octubre de 2012 a las 11:31

Hola Alejandro, la descripción que realizas del barrio hace referencia a la UNIDAD DE HABITACIÓN HORIZONTAL de ADALBERTO LIBERA. Tuscolano,Roma. Italia (1950-1960). Donde se trabaja sobre la idea de baja altura-alta densidad, no tanto a la propuesta de bloques lineales y torres del resto de Tuscolano. Es la manzana rectangular al SW del área marcada en la imagen.

alejandromartingrande en Imagen de la entrada Sitio y situación: Lisboa Sitio y situación: Lisboa 9 de Octubre de 2012 a las 20:30

Hay que empezar a verlo desde el final, que la primera imagen que aparece debería de ser la última