Taller de diálogos - 03

Creada el 19 de Diciembre de 2022 a las 11:46 por mariamgr

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de las lecturas de la semana 3.

EntradaBlog

Entrada de Blog

03. Ciudades cortadas, Solá Morales

Las secciones urbanas nos permiten comprender mayores dimensiones y cotas. Cada diagonal cuenta un relato totalmente distinto a la visión que se tiene en planta. 

De esta manera, se puede entender la sección como instrumento de proyecto, ya que introduce una nueva dimensión espacial distinta y mucho más rica que se superpone, como un itinerario espacial. 

La diagonal pone en presencia la trama que existe en cada zona urbana, también es capaz de crear una sección longitudinal de la ciudad que nos muestra su estructura y morfología. Cada diagonal es una visión diferente de la ciudad que afecta a cada habitante en particular, en consecuencia cada persona vive la misma ciudad de una manera distinta.

 

03. Trazar el territorio, Prof. J.L.Gómez Ordóñez.

Orden vs desorden. Trazar ayuda a establecer unas relaciones más consistentes dentro del espacio urbano. Fragmentar ayuda a lotear de una manera más adecuada y con mayores posibilidades. Los trazados generan un ritmo y una secuencia que impactan en la memoria social. El trazado genera una lectura del espacio que facilita la creación de una imagen colectiva.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.