PROYECTO FINAL

Creada el 2 de Diciembre de 2022 a las 17:34 por juanbca

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

JUAN CANO ACOSTA

Panel

PROYECTO FINAL JUAN CANO

Descargar fichero

En el proyecto final de intervención en Mendoza he realizado dos propuestas, la primera de ellas es un cambio para rebajar el tráfico en las denominadas manzanas escolares con la aplicación de las llamadas ‘súper-manzanas’ las cuales rebajan el trafico que rodea el área del colegio, además de la peatonalización de los accesos a los jardines de infancia de los colegios: Sagrado Corazón de Jesús, Don Bosco, Santo Tomas de Aquino y San Pedro Nolasco. Por otro lado las Avenidas Colón y José Vicente Zapata tienen unas dimensiones bastante grandes por lo que no requiere peatonalización por lo que la propuesta se limita a un ensanche de la acera en los accesos al Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Colegio San Luis Gonzaga. La segunda parte de la propuesta es una intervención total en las manzanas que tienen solares vacíos limitadas por las avenidas 9 de Julio y España. Propongo la creación de un espacio deportivo de uso colectivo, un centro cívico para el uso y disfrute de todos los mendocinos en donde puedan realizar diversas actividades y un espacio cultural museístico ya que la ciudad no tiene un gran museo. Además en la manzana colindante se propone la creación de una urbanización de viviendas colectivas de tipo casa-huerto. Con dos alturas y calles semi peatonales.





Comentarios

ambre.g 4 de Diciembre de 2022 a las 16:34

Esta un super buen trabajo de representación a mano, me gusta mucho cómo las ideas se transmiten de manera super atractiva. Hay un sistema interesante de ventilación que ha sido pensado pero también entre los edificios. A lo mejor sería bien para completar la idea de ver cómo funciona el interior de una vivienda y de precisar con flechas en plano qué hay o sino hacer una leyenda. Buen trabajo.

LukasPittl 5 de Diciembre de 2022 a las 15:09

Me gusta mucho esta representación. El equilibrio entre información y legibilidad está muy bien logrado. Un pequeño comentario sería que sería aún más fácil de entender si los edificios y las plazas se mostraran de forma diferenciada. Buen trabajo!

laragp 26 de Diciembre de 2022 a las 13:06

Me parece muy interesante el trabajo, ya que trata temas importantes como las supermanzanas, para mejorar el tráfico de la ciudad, ventilación cruzada que se mejora con patios interiores, el aumento de aceras cercanas a los colegios, para mayor seguridad. Son ideas necesarias en las ciudades. Además, se realiza un estudio de los 10 minutos alrededor de los colegios, para ver las zonas cercanas a las que se pueden llegar andando, para mejorar el estilo de vida. Es muy buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.