FASE 2. PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO)

Creada el 1 de Diciembre de 2022 a las 11:39 por cristinamavi

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención propuesta para la mejora de la ciudad de Detroit. Para ello se propone la peatonalización de lo que se considera el centro de la ciudad, conectando los usos de oficinas y cultura analizados con anterioridad para unificarlos con el carácter residencial que propone la actividad, duplicando la población en esta zona. A la vez, se pretende conectar mediante esta nueva área verde conectar los ejes principales caracterizados por ser avenidas y calles donde el vehículo toma protagonismo, devolviendo al ser humano y a la persona el protagonismo y presencia en la ciudad.

Panel

FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT MEJORADO

Descargar fichero

Se proponen espacios destinados para un uso colectivo y de actividades de carácter cultural, activando la ciudad en este aspecto. Se ha escogido una manzana cuya situación estratégica puede poner en relación otros edificios des usos culturales y recreativos. Además se establecen espacios verdes repartidos por la ciudad: al limitar el suelo rodado a los ejes principales (Woodward Avenue y Gratiot Avenue hasta Bush Street) se libera el espacio de las calles para el transporte en bicicleta con puntos de recogida de alquiler para las mismas, al igual que la recepción de coches en otros y circulación a pie. Así, se elimina el espacio destinado para parkings, tanto en suelo como en edificios y se sustituyen por estos espacios verdes con posibilidad de usos variados. Y finalmente para conseguir aumentar el número de residencias en esta zona de la ciudad se opta por usar el modelo de Proyecto GWL, Amsterdam, haciendo uso de bloques cerrándose a las calles de suelo rodado y abriéndose a la manzana donde se sitúa, acotando asimismo estos espacios verdes y libres dedicados para el ciudadano. Así cerramos la ciudad a la contaminación en todos los aspectos que genera el tráfico rodado, aspecto que se considera fundamental en la ciudad de Detroit, para devolver al ciudadano la importancia que tiene en ella.





FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT MEJORADO

Descargar fichero

.





Propuesta para Detroit

Descargar fichero

.





Comentarios

Carolina 18 de Diciembre de 2022 a las 19:35

Creo que es un buen trabajo. La presentación resulta sencilla, clara y fácil de entender. Me parece muy buena idea peatonalizar algunas zonas y conectarlas a su vez con espacios verdes para el ciudadano. Estaría bien añadir la ventana de la ciudad para poder ubicar con más facilidad la zona exacta donde se interviene. Gran trabajo!

laragp 4 de Enero de 2023 a las 17:17

Me parecen muy interesantes las ideas que se proponen, como descongestionar el centro de la ciudad dotándole de más espacios verdes, ya que son importantes para intentar contribuir con el medioambiente, y calles peatonales, para reducir trafico rodado. Todo ello proporciona además más luz y ventilación a esa zona, lo cual es muy favorable. También has tenido en cuenta la ventilación cruzada de las viviendas. Como posible mejora sería la utilización de un modelo urbano de los vistos en clase, ya que podrían aportarte buenas ideas. A nivel gráfico se entiende muy bien, usa una gama de colores adecuada y se ve con claridad.

Carmenruiz02 12 de Enero de 2023 a las 20:23

Hola compañera. Me parece muy interesante la forma en la que has roto con el núcleo de la ciudad y le has dado protagonismo al peatón mediante espacios servibles para el mismo. De este mismo modo haces que el tráfico rodado sea menos atractivo y disminuyes así la popularidad de este medio de transporte. Además, la representación de los planos me parece clara y de fácil entendimiento. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.