FASE 2. PROYECTO FINAL TESALONICA

Creada el 1 de Diciembre de 2022 a las 11:16 por anaquesadacarrillo

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta final para la mejora de la ciudad de Tesalónica

Panel

PROYECTO FINAL TESALÓNICA

Descargar fichero

La principal idea que persigue la intervención es la de unificar los espacios verdes existentes y el mar, mediante un paseo peatonal, de modo que la circulación de vehículos en esta zona tenga que ser subterránea, pasando el tráfico a un segundo plano y por lo tanto dándole una mayor importancia a lo peatonal y espacios verdes. También es un paseo que unifica la zona de oficinas y universidad, dándoles a ambas un único sentido de conjunto que además dialoga con la propuesta de bloques de viviendas unifamiliares realizada. Queda representado en la maqueta como la intervención se ajusta a lo ya existente en la ciudad, y como ese paseo peatonal también dialoga con los espacios verdes de la zona, además de con los edificios y la propuesta de bloques de viviendas





Comentarios

lauragf31 2 de Diciembre de 2022 a las 13:52

Considero que la propuesta podría funcionar así como mejorar la ciudad. Quizás hubiese sido interesante ver cómo funcionan los edificios en su interior. Enhorabuena.

PaulaLopez 5 de Diciembre de 2022 a las 07:35

Me parece que la propuesta queda bastante bien explicada en el formato, en el se puede ver claramente como funciona la ciudad con la intervención. Considero muy importante esa idea que intentas conseguir de priorizar lo peatonal fomentando que la principal forma de transporte sea mediante el propio cuerpo intentando así reducir el uso del vehículo. Por otro lado veo muy acertado que aún habiendo peatonalizado una calle tú propuesta haya ido más allá y hayas pensado en cómo el tráfico rodado no se verá interrumpido ya que a pesar de que el objetivo sea conseguir la reducción de este no podemos olvidar que claramente seguirá presente. Muy buen trabajo :)


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.