2.URBAN GAME. PROYECTO FINAL MEJORADO

Creada el 1 de Diciembre de 2022 a las 11:07 por lauragf31

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de intervención para mejorar la ciudad, considerando que la población se duplica.

Panel

PROYECTO FINAL MEJORADO

Descargar fichero

Es el año 2050 y frente a un problema de aumento de población se ha creado esta propuesta. La idea principal es crear un gran bulevar cultural, este conecta la nueva zona con la ciudad así como con el agua. Se busca una mejora de las relaciones sociales de las personas así como la relación con el entorno, potenciar el espacio comunitario y las zonas comunes. Se ha buscado crear un espacio con diversidad de usos y para todo tipo de personas, un lugar donde no haya discriminaciones ni diferencias sociales, por ello los bloques plurifamiliares tendrán gran variedad de viviendas junto a espacios comunes.

PROYECTO FINAL MEJORADO




Propuesta

Descargar fichero

Representación gráfica de la propuesta.

Propuesta




TESALÓNICA

Descargar fichero

Se propone un gran paseo que conecte con la ciudad actual y con el paseo marítimo. Se busca combatir con la contaminación creando zonas verdes y edificios plurifamiliares con bastante vegetación. El tráfico se lleva a una cota subterránea, desapareciendo de la vista. Los vehículos privados acaban siendo de uso compartido y se potenciará el uso del transporte público.





Comentarios

anaquesadacarrillo 1 de Diciembre de 2022 a las 18:05

Me parece una idea bastante buena, en donde todos los espacios que se proponen, incluso en las viviendas, la vegetación es primordial y el elemento sobre el que gira el proyecto.Buen trabajo!!

andrea_marin 6 de Diciembre de 2022 a las 21:25

El formato está muy bien compuesto, es aclarativo y las cuestiones gráficas están bien resueltas. Me parece correcto el hecho de querer crear nuevas zonas verdes en una ciudad tan edificada y que los usos no se zonifiquen sino que se pueda tener todo cerca. Como mejora creo que podrías especificar en qué acaban esas dos calles peatonales. Buen trabajo!

guilleaj_ 9 de Diciembre de 2022 a las 13:24

La manera de albergar a la nueva gente que llegará a la ciudad me parece muy interesante y atrevida. Las referencias tomadas son muy sugerentes y la forma en la que se explica la propuesta es buena, se entiende a la perfección gracias a la maqueta y la axonometría, buen trabajo!

laurafngl 19 de Diciembre de 2022 a las 22:35

Considero que se trata de un gran trabajo y muy completo al describir la propuesta tanto graficamente como con la maqueta y con una foto representativa. Se nota el esfuerzo por la entrega, quizás la mejoraria organizando mejor el panel hecho a mano. Buen trabajo, enhorabuena!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.