Fase 2. Proyecto final MODIFICADO _ Thessalonica

Creada el 28 de Noviembre de 2022 a las 18:10 por andrea_atienza

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Andrea Atienza Ruz _ Urbanismo 1 - Curso 22/23_David Cabrera Manzano

Panel

Proyecto final MEJORADO_Thessalonica

Descargar fichero

Se estudia en detalle un potencial eje de la ventana de la ciudad, conectando mar y montaña a través de la ciudad y se proponen mejoras en los puntos de conflicto hallados. Además, se añaden nuevos usos acorde al estudio realizado y las necesidades encontradas para la ciudad de Thessalonica 2050.

Proyecto final MEJORADO_Thessalonica




Proyecto final _ Thessalonica

Descargar fichero

A raíz de poner el foco en un nudo de tráfico rodado que complica la conexión peatonal de la ciudad con el mar, se observa la clara sectorización de usos en dicha zona, creando zonas muertas y con poco dinamismo dentro de la ciudad durante determinados rangos del día. Así, se propone una mezcla y una nueva urbanización en un sector del conjunto ferial de Thessalonica, mezclando residencias para estudiantes, comercio y oficinas con nuevos espacios verdes y marcando el nuevo eje cultural-educativo de la ciudad.

Proyecto final _ Thessalonica




Comentarios

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 11:10

¡Buenas! Me parece buena idea que centres la intervención del nudo y de las vias para hacerlo más amable en la ciudad. Me gusta tambien que lo hayas representado en la maqueta, aunque intetaría darle un poco más de definición a la intervención residencial y a como se relacionan las nuevas zonas verdes con el resto de la ciudad. Buen trabajo!

serenavaresi 30 de Enero de 2023 a las 15:06

El trabajo me parece un proyecto completo: se nota que el desarrollo de la idea se realiza gracias a un cuidadoso análisis del territorio gracias al cual has sabido valorar la morfología y el existente, realizando intervenciones específicas como la del ascensor y la parada del metro. La solución del waterfront es también una excelente idea para la creación de espacios colectivos y de interconexión con la naturaleza. La propuesta, además de estar bien explicada tanto en forma gráfica como escrita, va acompañada de un modelo útil para la comprensión.

daviddiru 6 de Febrero de 2023 a las 22:07

Enhorabuena por el trabajo, es un trabajo muy bueno. Creo que esta muy bien desarrollando y con lógica, y es atractivo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.