Sao Paulo-FASE2.1

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 00:08 por ambre.g

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Sueños y utopías. GONTHIER AMBRE LAAMARTI HIBA DAHMANI HAJAR

Panel

La ciudad dentro del suelo

Descargar fichero

La utopia para Sao Paulo estaba de hacer una ciudad abajo del suelo. Circulaciones, viviendas, todo ha sido pensado para mejorar la ciudad de hoy y anticipar las necesidades de mañana.





Comentarios

anasalcedo 29 de Noviembre de 2022 a las 18:19

Establecerse bajo el suelo puede resultar difícil por los problemas de ventilación y soleamiento que conlleva, aunque parece en la sección que planteáis soluciones para ello. La forma de vivir en la superficie que usáis sí me parece más acertada, buscando lo natural dentro de la gran ciudad.

serenavaresi 8 de Diciembre de 2022 a las 20:38

Me parece una idea muy original. Obviamente, al ser utópico, el proyecto incluye problemas que no se resuelven o no pueden resolverse, como la luz y el aire. Lo que más me ha llamado la atención son las conexiones elevadas entre los distintos edificios al mismo tiempo que el desarrollo de la ciudad bajo tierra, y por tanto la creación de una red tanto por encima como por debajo del nivel 0 que ya existe, tratando de aprovechar el espacio en todas direcciones.

Cristina_Roman 13 de Enero de 2023 a las 01:07

Me parece una propuesta bastante llamativa, no hay que olvidarse que se nota que es una utopía, por tanto hay algunos aspectos que pueden ser problemáticos para la comodidad del usuario, pero no puedo decir otra cosa que no sea que me parece muy original y una idea con mucho pensamiento para llegar a hacer esas conexiones entre niveles etc. Enhorabuena.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.