José Luis Gómez Ordóñez: Trazar el territorio

Creada el 7 de Febrero de 2022 a las 22:55 por khalifiwiam01

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

José Luis Gómez Ordóñez: Trazar el territorio

EntradaBlog

Entrada de Blog

El concepto de camino tiene un significado sencillo es como nexo entre dos lugares y el trazar caminos con incluso forma de creación de lugares nuevos . Ya que hay espacios que se consideran caminos que se crean simplemente por el uso diario por las huellas de los pies , incluso se crean calles para acortar alguna distancia, igual que se pueden crear calles para relacionar  dos barrios, se pueden crear callejones que son calles pequeñas donde puede ser perfectamente un lugar interesante para el espacio urbano. 

TRAZAR ES TRENZAR , y TRAZAR ES TROCEAR ya que todos los lugares poseen diferentes características , ya que se auto crean con el paso del tiempo o se van desarrollados con el cambio de la sociedad . No haya eu dejar de lado la importancia de delimitar una parte del trozado y la idea de retícula como perímetro dentro de las cuadriculas de terreno .  

Aquí se destaca la idea de la la multiescalaridad comentándola en la noción de que lo pequeño es una "subdivisión y repetición" de lo grande. Luego tenemos que TRAZAR ES MEDIR . Delimitar crea intervalos . Mientras que medir pues te da la medida exacta de lo que quieres construir en la calle ,y esto va relacionado con la geometría de los trazados que es una técnica interesante para trazar un terreno con grandes dimensiones y verlo de lejos y conoce la forma que engloba la escala . 

En conculsion puede haber muchas maneras de trazar el territorio pero nunca hay que dejar de lado la importancia del trazado espontaneo hecho por el propio ser humano . 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.