Proyecto final

Creada el 20 de Diciembre de 2021 a las 18:50 por Carmen_Rovel

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Desarrollo del proyecto final

Panel

Proyecto final (MODIFICADO)

Descargar fichero

Proyecto final corregido





Estrategia

Descargar fichero

Tras el estudio y la aplicación de los seminarios en la ciudad de Bergama, se plantea la entrega final como una ciudad utópica, situada años después y en la que se deben resolver cuestiones como la superpoblación, nuevas formas de vivienda, nuevas actividades...





Desarrollo del proyecto de transformación

Descargar fichero

En la ciudad del futuro, la ciudad habrá expandido sus límites, reduciendo las zonas verdes en su interior, además, la segregación social se hará notable por lo que es imprescindible proteger a estos estratos, todo esto sumado a la superpoblación son factore s fundamentales a tener en cuenta a lo¡a hora de proponer una reforma urbanística. Como solución, se propone un proyecto de consolidación de manzanas que lleva implícito una revalorización del túmulo y un contacto directo con la naturaleza. Para ello, se propone la supresión de las edificaciones en mal estado, siendo estas sustituidas por bloques de alta densidad que generarán el borde de la manzana. A su vez, la protección del pequeño comercio se hace visible en la creación de edificios polivalentes, con bajos comerciales y plantas superiores que albergan las viviendas de los propietarios. La zona interior es totalmente peatonal ya que, en un futuro y como en toda ciudad, se espera que el centro histórico se expande, llegando hasta esta zona, lo que proporciona una buena conexión con el transporte público y con esto, no será necesario el uso de vehículos personales.





Comentarios

abarca 8 de Enero de 2022 a las 19:59

No se comprende la propuesta de baja densidad, no hay propuesta urbana de ningún tipo en ella. Las viviendas parece flotar sin criterio. La propuesta de alta densidad se relaciona escasamente con su contexto. Se debe revisar el tipo y su relación urbana. La propuesta residencial debe completarse con propuesta en espacio público y equipamientos.

abarca 26 de Enero de 2022 a las 21:14

Lo entregado como modificado no mejora lo entregado anteriormente, más al contrario se acentúan ciertas carencias. Falta de control de escalas. Literalmente no hay escala en las representaciones, ni Norte. No hay criterios urbanos de contextualización de las propuestas. No se profundiza en modelos reconocibles. Los tipos usados son muy pobres. La propuesta dista considerablemente de lo que se espera alcanzar en Urbanismo 1.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.