COMENTARIO 4.2 CIUTAT DEL FUTUR MAGAZINE

Creada el 20 de Noviembre de 2021 a las 11:43 por Margaritajerezcaparros

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO 4.2: CIUTATDELFUTURMAGAZINE

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Este artículo interroga y nos hace preguntarnos como serán las ciudades dentro de unos años, las ciudades del futuro. Para ello se acude a estudiantes de 2º de Arquitectura de la Escuela Politécnica de Barcelona, quienes se plantearon de forma utópica como sería las ciudades futuras.

Todos los documentos gráficos y textos aportados por los alumnos indican que la morfología de las ciudades cambiaría debido a las altas tecnologías de las que en un futuro podremos disfrutar. Se centran casi siempre en la separación del tránsito rodado de todas las vías peatonales, de manera que se elevan vías para evitar mezclar ambos ámbitos. Sin embargo, las ciudades del futuro no cambiaran tanto en su morfología sino en la forma de habitarlas. Las nuevas tecnologías nos harán cambiar nuestra forma de caminar, pasear, incluso de consumir en las ciudades. Uno de los temas que más cambios dará en la sociedad del futuro será el consumo. El consumo afectará a las ciudades por ejemplo en su tránsito de personas en el centro de las ciudades o en la morfología y el emplazamiento de los edificios comerciales. Estos cambios en el futuro, crearán un panorama urbano muy diferente al que hoy en día estamos acostumbrados, por ejemplo: las vías de tráfico rodado ya no se saturará tanto ya que la mayoría de la gente podrá hacer su trabajo o la compra desde casa. Este ejemplo sería una buena condición para crear nuevos proyectos urbanos en los que se propongan espacios más verdes, zonas de ocio… para que la sociedad (tan digitalizada y sedentaria ) pueda disfrutar de la ciudad.

En conclusión, la morfología de las ciudades no será un cambio tan radical como el que se producirá en la manera de vivir en ellas. Además, estos cambios pueden producir nuevas oportunidades para replantear las vías de tráfico rodado y crear más espacios verdes.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.