DIALOGOS 01: KOOLHAAS / LYNCH / PEREC / CIUDADES POST-COVID

Creada el 28 de Octubre de 2021 a las 14:06 por PabloLópezdeHierro

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

DIALOGOS 01: KOOLHAAS / LYNCH / PEREC / CIUDADES POST-COVID

EntradaBlog

Entrada de Blog

01 KEVIN LYNCH: EL ARTE DE PLANIFICAR

En este texto Kevin Lynch, reflexiona sobre los procesos y detalles que debemos tener presentes antes y durante la planificación del lugar un lugar, haciendo hincapié en un estudio del entorno previo y de los futuros habitantes de este lugar.

Este proceso requiere tiempo y mucho esfuerzo puesto que determinara en cierta medida un impacto biológico, social y psicológico en las personas que lo habiten, puesto que el organismo y el ambiente se interrelacionan.

Además, se debe ser critico y objetivo en la capacidad de ejecución puesto que cuando se planifica un lugar se establecen unos objetivos que muchas veces a la hora de llevar a cabo este plan se dejan detalles y objetivos sin cumplir bien sea por motivos económicos o de cambios de opinión.

Así pues, se deben tener bien claros los objetivos para también hacer un mejor análisis del lugar, atendiendo mejor a las limitaciones del terreno.

En definitiva, el acto de planificar un lugar no es un proceso de un determinado momento, sino mas bien un proceso continuo, pues la tecnología y las necesidades humanas cambian, y se debe analizar continuamente tanto lo preexistente, aprendiendo de lo bueno y rectificando lo mal echo en el pasado, atendiendo siempre al entorno, las personas y las limitaciones del terreno.

 

01 LOS RETOS DE LAS CIUDADES EN EL ESCENARIO POST-COVID

La pandemia del covid ha generado un cambio a nivel mundial y nos ha hecho replantearnos el modo de habitar tanto nuestras casas como las ciudades. Durante unos meses el mundo estuvo produciendo y consumiendo lo justo y necesario, sin excesos. Por las calles apenas circulaban coches, se apreciaba el salir a la calle andando y disfrutar del paseo, al igual que se apreciaba el tener un balcón o un jardín, un espacio exterior dentro de nuestras casas para poder relajarnos.

Todo cambiará para mejor, porque, aunque haya sido una situación crítica, nos ha hecho darnos cuenta de las carencias de nuestras casas y también de las ciudades (zonas verdes, espacios de recreo y paseo…) pues vivimos en un tiempo donde cada vez mas la gente busca irse a vivir a la ciudad y cada vez seremos mas gente viviendo en conjunto, por lo que es importante dejar espacios para respirar y que nuestras calles cada vez sean mas confortables para el peatón.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.