Urban Game 2.1.Usos. Bérgama. (1 y 2)

Creada el 13 de Octubre de 2021 a las 01:37 por Javierdlsantos - abarca - abarca_admin - dacama - Mariagalmes - pablo_sassu

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1.Plano de la ciudad de Bérgama a escala 1.5000 en el que se muestran los diferentes usos colectivos de la ciudad con su relación al contexto y al resto de usos. 2. Propuesta de transformación de un entorno concreto de la ciudad

Panel

Ejercicio 2

Descargar fichero

En este segundo ejercicio, se llevó a cabo la transformación de una zona en concreto de la ciudad que se encontraba en un estado no favorable. En primer lugar se construyó un supermercado y un aparcamiento en una parcela abandonada. En segundo lugar, debido a la carencia de equipamientos culturales de la ciudad, se rehabilitan ciertos edificios y zonas abandonadas para disponer de un teatro, de una biblioteca y de una cafetería. Además, debido a la falta de zonas verdes, se lleva a cabo la renaturalización de un descampado.

Ejercicio 2




Ejercicio 1

Descargar fichero

En primer lugar, localizamos todos los usos colectivos de la ciudad (usos religiosos, deportivos, educativos...). En segundo lugar, estudiamos y analizamos el por qué de su situación y su relación con el contexto en el que se encuentra. Una de las operaciones que se llevaron a cabo y que se reflejan en este plano fue estudiar la distancia a la que se encontraban los diferentes puntos de la ciudad (refiriéndose mayormente a los residenciales), con los equipamientos básicos. Otro de los objetivos fue representar y transmitir como uno de los usos, en concreto el uso comercial, está colocado estratégicamente en el centro histórico de la ciudad, en una ruta que lleva hasta el hito principal del casco histórico, la Basílica Roja.

Ejercicio 1




Comentarios

Pablo.B 13 de Noviembre de 2021 a las 21:57

En primer lugar, con respecto al análisis de usos, considero que el trabajo es muy sugerente. Es un trabajo en el que se nota la intencionalidad de representar aquello que os ha parecido significativo. Como opinión personal diría que la trama se queda algo escasa en la parte de la izquierda ya que se diluye demasiado. La propuesta que planteáis me parece coherente reemplazando esas áreas en desuso. Si es verdad que el aparcamiento lo veo un poco agresivo y vería mas propio que fuera bajo tierra o bien segmentarlo en pequeños aparcamientos en otras áreas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.