DIALOGO 03: J.L. GOMEZ ORDOÑEZ: TRAZAR EL TERRITORIO / MONEO, R. SOBRE LA NOCION DE TIPO

Creada el 10 de Octubre de 2021 a las 21:53 por PabloLópezdeHierro

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones sobre los diálogos 03: J.L. GOMEZ ORDOÑEZ: TRAZAR EL TERRITORIO / MONEO, R. SOBRE LA NOCION

EntradaBlog

Entrada de Blog

03 J.L. GOMEZ ORDOÑEZ: TRAZAR EL TERRITORIO

 

En este texto podemos observar una cantidad de interpretaciones de lo que significa para un urbanista trazar;

''Trazar caminos es crear y relacionar lugares'' Esta hablando sobre como los hitos de una ciudad pueden organizar y crear caminos en torno a ellos, siendo puntos de reconocimiento dentro de una cuidad.

''Trazar es trenzar'' Unir la ciudad a través de la diversidad en su conjunto, evitando la sectorización, asi se enriquece un espacio.

''Trazar es trocear'' Subdividir el espacio en patrones a fin de crear una mejor organización, como puede ser la cuadricula.

''Trazar es medir'' Saber que dimensiones debe tener un espacio, jugar con la vertical y la horizontal, condensar o liberar un espacio.

''La geometría de los trazados'' Según la finalidad, puesto que puede ser un trazado para la separación de un cultivo, o de una red ferroviaria… el trazado obtendrá una forma geométrica u otra.

''Trazar, ejercicio de síntesis'' Previo al trazado debemos observar y analizar muy bien el entorno y el fin al que será destinado.

En definitiva, nos habla de las distintas acciones que debemos tener presentes antes de trazar a escala urbana, puesto que esto definirá una ciudad y será lo que la dictamine, por ello debemos prestar atención no solo a gran escala sino también al detalle.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.