Análisis de modelos ejemplares: BARRIO DAMMERSTOCK

Creada el 6 de Octubre de 2021 a las 20:15 por diegogardom - Santiago_Marín_Mira - maria2001

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Localizado en la Colonia Dammerstock, en la ciudad de Karlsruhe (Alemana), es un barrio diseñado para la sociedad que lo habite. Se ofreció la posibilidad de realizar un barrio con el objetivo de crear viviendas funcionales, sanas y prácticas que correspondiesen al estándar social de la familia media de la Alemania de esos años. El barrio estaba conformado por viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Además cuenta con zonas verdes junto a vías exclusivamente peatonales y otras destinadas solo al tréfico rodado. En el tejido del barrio se hayan los servicios para la población como escuelas y hospitales entre otros. Sigue por tanto una estructura de “barrio árbol” en el que las funciones se hayan separadas de las personas.

Barrio: Análisis de modelos ejemplares: BARRIO DAMMERSTOCK

INDICADORES DE DENSIDAD CONSTRUIDA

A Fsi Gsi Osr L N W B T
12,88 0,49 0,19 1,66 2,5 0,115 17,3 9,8 0,81

INDICADORES DE DENSIDAD DE VIVIENDAS

Viv D
12,88 0,49

INDICADORES DE DENSIDAD DE POBLACIÓN

Pob DPob PobMax DPobMax

INDICADORES DE DENSIDAD Y COMPLEJIDAD DE OTROS USOS

AoU FSIoU

Ficha Barrio

Barrio de Dammerstock

Descargar fichero

Análisis crítico del Barrio de Dammerstock

Barrio de Dammerstock










Comentarios

alvaropg 10 de Octubre de 2021 a las 14:13

Un trabajo correcto, reúne todos los aspectos que se piden por parte del ejercicio, lo único que le falta profundizar, un análisis mas critico y mayor calidad grafica. Mejorar estos aspectos harían de este trabajo uno mucho mejor del que ya es. Y como he dicho es un trabajo solido al que le hacen falta un par de mejoras.

alexpm17 20 de Octubre de 2021 a las 10:56

Explica de una forma clara y directa cómo se organiza la zona, y trata bien el tema que se propone en el ejercicio. Sí que echaría en falta algo más de profundización en la explicación, o poder distinguir qué tipos de viviendas hay, cuáles son individuales y cuáles colectivas (o si no hay de algún tipo), etc; pero me gusta cómo sí se han detallado los usos de las distintas zonas.

laura_valencia 23 de Noviembre de 2021 a las 09:10

Un trabajo claro y bien representado, me gusta la idea de analizar los usos en la propia siedlung pero creo que podríais haber añadido un plano de emplazamiento donde se muestren los usos que hay a su alrededor para así completar el trabajo. Por lo demás creo que es un trabajo bastante acertado y que se entiende perfectamente. Buen trabajo chicos, enhorabuena!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.