URBAN GAME 4

Creada el 21 de Enero de 2021 a las 21:30 por alfnll

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

ARQUITECTURAS Y TRAZADOS

EntradaBlog

Entrada de Blog

CORRECCIÓN URBAN GAMES

4.1 VALORACION INICIAL DE LA ARQUITECTURA 

4.2 ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES

 SIEDLUNGEN RÖMERSTADT: son asentamiento de viviendas sociales que se construyeron en el centro de Europa, y sobre todo en ciudades Alemanas, entre los años 1915-1930 aproximadamente. Estas viviendas fueron pagadas por el estado alemán para que las familias con menos recursos económicos tuvieran viviendas dignas en las que vivir. Estas viviendas además sirvieron como estudio en investigaciones para el mejor desarrollo y rendimiento de la construcción.

Situadas a las afueras de la ciudad, son conjuntos de viviendas con grandes balcones y ventanas, rodeadas de jardines comunitarios, también utiliza mucho el color, rojizo y azul para darle identidad al espacio, y vitalidad. Está compuesto por 7 bloques de viviendas, con dos tipologías diferentes, casas unifamiliares y edificios plurifamiliares de 3 plantas. Los edificios distribuidos en torno a un gran edificio con forma de herradura (dando lugar a su nombre) . El principal objetivo es que estos conjuntos de viviendas se relacionan entre sí, no son tratados como elementos aislados como hace la arquitectura formalista, la forma sigue a la función de los espacios que se van a crear. Estos espacios además cuentan con propios equipamientos como son juegos infantiles, comercios.

4.3 PROPUESTA DE NUEVAS ALTERNATIVAS 

4.4 NUEVOS TRAZADOS :se plantea en el barrio de la virgen donde la fisionomia del barrio es parecida a la planta de la ciudad de Santa Fe, por lo que se introducirian pequeños cambios para imponer las tramas del cardo y decumano. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.