URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados

Creada el 21 de Enero de 2021 a las 01:37 por trinitorres

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 2

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Valoración inicial de la arquitectura.

En este plano aparece el análisis de las distintas tipologías de edificios en la ventana 2. Se diferencian con colores  los distintos usos, formas, organización y disposición.

 

2. ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES.

Karl Marx Hof, Viena

Este edificio es un bloque de viviendas en Heiligenstadter, Viena, construido entre 1927-1930 por el arquitecto Karl Ehn. Estaba destinado a viviendas sociales para familias sin recursos. 

Para no alterar la estructura urbana de Viena, se construyen pequeñas ciudades autónomas dentro del tejido urbano o en la periferia. Se trata de una tipología de superbloque (el Hof), esta tipología es grandes dimensiones y presenta un parecido con los monasterios religiosos. En el Hof, aparecen pequeños apartamentos para familias agrupados entorno a patios públicos donde se desarrollan las actividades urbanas y sociales.

La vivienda y el espaciopúblico son el monumento del proletariado, generando la estructura de la ciudad en comunidad y la convivencia en ella.

Se encuentra al norte de la cuidad de Viena, junto a las vías del ferrocarril. Este bloque cuenta con 1400 viviendas, con una edificación perimetralmente para proteger los espacios públicos. El bloque central con diseño y más monumental, se utiliza como puerta de acceso a la estación de tren. El bloque no supera las seis plantas.

Los espacios públicos son diseñados dedicación. En ellos podemos encontrar biblikotecas, guarderías o centros sociales. No solo se destinan a los vecinos, sino que están abiertos a la cuidad de Viena.

3. PROPUESTAS DE ARQUITECTURAS ALTERNATIVAS.

Comentarios

marinaperezbg 21 de Enero de 2021 a las 23:36

Hola Trini!! La gama de colores empleada para representar los servicios del primer ejercicio me parece una forma muy acertada, gracias a esa elección se puede ver rápidamente la densidad de cada tipología de edificación y así hacernos una idea de los tipos viviendas mucho mas general. Mucho ánimo!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.