DIÁLOGOS 02

Creada el 2 de Diciembre de 2020 a las 17:35 por josearredondo

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre diálogos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Rosa Barba Casanovas. Los ejes en el proyecto de la ciudad.

Se describen los ejes o calles principales como creadores del espacio público y esque no hay que pensar únicamente en calles denominadas como la gran vía de una ciudad para referirse a estos ejes ordenadores que son tan necesarios e influyen en la habitabilidad de un lugar. También aparecen en menor escala como es en Granada la calle Elvira que se puede tomar como referencia desde las sinuosas calles que desembocan a ella desde el Albaicín. 

Esto denota la necesidad en la ciudad de ejes ordenadores, que generen el espacio público y de a pesar de que cada eje tenga una funcion diferente a los demás, ya exista por cicatrices de un pasado, líneas que conectan lo construido con lo natural, canales de tráfico, etc... cumplen una función en los tres momentos, pasado, presente y futuro.

 

Kevin Lynch. El arte de planificar el sitio.

Planificar un lugar significa acomodar a un espacio natural la variedad del comportamiento humano. Lo particular de esto es atender a la función del lugar en un pasado y atender a la futura y posible función del lugar en un futuro (permitiendo cierta flexibilidad para que otros diseñadores del lugar lo puedan mejorar).

 

Especies de espacios. George Perec.

La calle debe ser entendida desde el detalle y no como un simple espacio vacío que separa las arquitecturas.

La calle es un lugar complejo en el que suceden multiples situaciones y que todas deben tener cavidad, por ejemplo debe satisfacer la movilidad tanto peatonal como de vehículos rodados, respetandose entre sí. Diferenciando también de que tipo de calle se trata y actuando en ella respetando su aptitud. La calle se puede entender como la prolongación del hogar, en la que la convivencia entre ciudadanos y transeuntes es igual de importante que entre los miembros que habitan una misma casa. Para que esta convivencia se lleve correctamente en casa es esencial la comunicación, en la calle es una parte muy esencial el urbanismo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.