DIÁLOGOS 05

Creada el 2 de Diciembre de 2020 a las 18:13 por josearredondo

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre diálogos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Ascher. Los nuevos principios del urbanismo.

Las nuevas bases de este neourbanismo reflejan el aprendizaje del pasado y la adaptación al presente y a un futuro mejor, tratando un urbanismo que se plantea todos los factores del lugar a intervenir, piensa en el futuro del lugar y su flexibilidad, alejado de ideologías políticas o socio-culturales, con capacidad de enriquecer el entorno en el que se implanta. Aunque dichas bases pueden enriquecer a la ciudad y hacerla más humana se trata de una ambición que requiere de mucho tiempo, ensayos, conclusiones y nuevos conocimientos para poder desarrollarla plenamente. 

 

Busquets.J. Una nueva mirada al proyecto urbanista.

Aspectos que se consideran esenciales en el urbanismo del presente son:

La necesidad de movilidad de escalas, siendo útil para demostrar así que tiene condición urbana y coherencia con otras infraestructuras más amplias o más pequeñas, más cercanas o más lejanas. 

La nueva mirada al proyecto urbanista y su posterior desarrollo futuro que viene dad por un salto de realizar el urbanismo de forma tradicionalista, siguiendo unas leyes escritas a realizar un urbanismo en el que las decisiones son tomadas por muchos actores rechazando esa anterior secuencia tradicionalista.

Jose Luis Gomez Ordoñez. El urbanismo de los 800 metros.

En relación con el texto de Christopher "la ciudad no es un árbol", una antigua parcelación y organización del territorio, cuando se ordenaba por retículas generando parcelarios donde se construía y espacio entre ellos que formaban el espacio público y viario, que no funciona realmente bien, tendiendo a quitar importancia al viario y a lo que realmente organiza una ciudad y se genera a partir de las peculiaridades de la misma.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.