DIÁLOGOS 03

Creada el 2 de Diciembre de 2020 a las 17:12 por josearredondo

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre diálogos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Christopher Alexander. La ciudad no es un árbol.

La ciudad es el lugar donde todo sucede a la vez. Una estructura de árbol condiciona usos de una ciudad ordenandolos y separándolos entre sí por zonas o lugares, esto impide llevar a cabo lo natural en nuestra sociedad y por consecuente la deshumanización de las ciudades.

Aunque sí funciona la estructura de árbol en la mente humana a la hora de entender y organizar situaciones complejas, no es aplicable a la manera de hacer la ciudad. Evitando hacer lo simple de lo complejo y más bien dejando lo complejo ser complejo y que la ciudad sea el lugar en que multiples situaciones simples ocurran a la vez, formando un cúmulo de espacios y situaciones laberínticos.

 

Unwin para un urbanismo particular.

La unión de la tendencia formalista y la tendencia informalista en el urbanismo, tal y como hace Unwin en lo que denomina la "vía más ancha", tendencia que recoge lo mejor de las dos inclinaciones opuestas, generará el urbanismo de la ciudad personalizada. De manera que al proyectar la ciudad se atienda a su posición geográfica, climatología, cultura, entre otros muchos factores individuales junto con el formalismo y lo legislativo, darían como resultado un ciudad única culla belleza es causada por este orden superpuesto a las dificultades del lugar y de la necesidad.

Aunque dicho urbanismo por pensar en los problemas de una ciudad en el presente que en un futuro pueden desaparecer, puede condicionar los usos de la misma. Siendo en ocasiones difícil la tarea de proyectar a largo plazo satisfaciendo las necesidades presentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.