URBAN GAME 02: CIUDADES Y FORMAS

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 15:24 por trinitorres

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

VENTANA 2

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. PLANO VENTANA 2

En mi ventana me he centrado en las vías principales de comunicación, en las zonas verdes existentes de la zona, en la adaptación de la ciudad a la topografía como a las riveras de los dos ríos y por último he destacado los centros educativos como de deportes.

2.ANÁLISIS DEL MODELO

Terrasserne, Fredensborg - Utzon

Este modelo fue construido para funcionarios daneses tras un período de trabajo en el extranjero, está compuesta por viviendas adosadas destinadas a familias de distintos tamaños. La mayor parte de las viviendas se disponen en hilera agrupadas,con patio en esquina o lateral abierto al exterior. La obra posee también un centro social compuesto por un restaurante y otros locales para actividades diversas. El terreno tiene una pendiente descendente hacia el oeste y se ecuentra en una zona de paraje natural.

La urbanización se adapta al terreno mediante una serie de escalonamientos que permiten encajar en el entorno sin impedir las vistas.

Las viviendas se caracterizan por su disposición en "L" entorno a un patio central. Esto permite tener estancias ventiladas, iluminadas y con un grado de intimidad.

 

3. PROYECTO EN LA CUIDAD

Tras analizar la ventana 2 he percibido que en las zonas más edificadas no hay parques cercanos para el vecindario. Tras la situación que hemos vivido nos hemos dado cuenta que lo que necesitamos es más espacios naturales y amplios para poder disfrutar de ellos en plena ciudad y asi intentar evadirnos de ella.

Los espacios están destinados a todas las edades y usos. Siendo un lugar de reunión al aire libre para disfrutar de la compañía y el entorno.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.