URBAN GAME 2. Ciudades y Formas

Creada el 21 de Octubre de 2020 a las 19:52 por gonzalo88

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

PRACTICA nª3

Panel

3.Propuesta de Transformación

Descargar fichero

Mi propuesta de renovación consiste en conectar 2 puntos separados por el tren y asilar estos espacios del ruido y peligro mediante un muro perimetral. El espacio elegido posee una plaza (naranja) con un recorrido verde sin salida. Está rodeada de vías rodadas y su corta distancia con las vías del tren generan un entorno desierto y aislado de la ciudad. Cambiaría el recorrido verde actual por una senda que conduce hacia una escalinata para cruzar, además el paso del tren estaría aislado por muro longitudinal.

3.Propuesta de Transformación




2.Analisis- Ciudad residencial de Bjoernholm

Descargar fichero

Se sitúa en la periferia de la ciudad de Finlandia. Las viviendas están rodeadas por hermosos paisajes al borde del mar con numerosas islas, Se adaptan el terreno para edificar las viviendas que giran en torno a las lagunas. Este diseño urbano se caracteriza por la relación entre la arquitectura, el habitante y el entorno físico. Todos los edificios se organizan entorno al perímetro de las lagunas para conseguir una integración con el entorno. Las diferencia en el relieve generan visuales única en el entorno, las viviendas se adaptan al terreno y no el terreno a las viviendas, Así consiguen una relación de armonía única entre la arquitectura y el paisaje. El diseño está pensado no solo para el entorno sino también para sus habitantes, ya que son la persona quienes dotan de vida una ciudad. La arquitectura está situada en puntos estratégicos para acceder con facilidad desde las carreteras pero sin que estas molesten o produzcan un peligro. Los accesos están conectados a un centro comercial por un lago y una entrada al centro de la ciudad de Finlandia por el otro. En lo personal me parece que este tipo de diseño urbano nos aporta una opción válida al crecimiento másico y vertical de las ciudades modernas. Una ciudad pensada para sus habitantes y para un crecimiento en armonía con el medio ambiente. Aunque las ciudades estén condicionadas por la topografía este diseño nos enseña que son las ciudades las que debes adatarse y no al contrario.

2.Analisis- Ciudad residencial de Bjoernholm




1.Valoracion inicial

Descargar fichero

Mi espacio asignado corresponde a la superficie existente entre comedores universitarios y los límites del barrio de la chana. El terreno sobre el que se asienta la estructura es prácticamente llano con una pendiente aproximada del 2% -3% En el plano podemos observar un cierto orden racional que va decayendo a médica que llega hacia el dentro de la chana. La estructura correspondiente a la zona de granada nos muestras como la unión de instituciones públicas, parques, ejes urbanos en un mismo punto son las zonas de mayor flujo de personas. Otro aspecto importante es su planificación es la dirección de los ejes que distribuyen las masas y conectan los puntos más importantes de la ciudad. La vida no se da solo en los ejes principales sino también entre sus calles llenas de historia. La estructura se va complimiento a medida que llega al barrio de la chana por la presencia de las vías del tren. La línea del tren es atravesada por 2 ejes principales que atraviesan la chana, En la actualidad se puede ver como estos ejes dirigen el crecimiento del barrio hacia el Oeste. Para terminar, el alto nivel de densidad edificada en el dentro de la chana, obliga a los parques y jardines a situarse en lugares de periferia

1.Valoracion inicial




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.