URBAN GAME 2. Ciudades y Formas

Creada el 18 de Octubre de 2020 a las 22:43 por pablo_029

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Practica 2 ventana 4

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Plano (ventana 4).

En este plano se representan las principales vías para vehículos, vias de ferrocarril, zonas verdes y peatonales y algunas edificaciones. En el se ve como las calzadas tienen un gran protagonismo y como las edificiaciones que se levantan a su alrededor sufren de un gran ruido y contaminacion debido al trafico rodado que fluye por ellas. Tambien podemos observar como las zonas verdes y grandes zonas peatonales son escasas.

2. Modelo (Alvar Aalto).

Ciudad residencial de Bjoernholm (Finlandia) Aalto. Este proyecto no realizado se ubica en una de las numerosas islas del archipiélago finlandes. las islas se encuentran conectadas por una carretera, en el caso de esta la vía pasa por la parte central de la misma. las edificaciones se encuentran en los bordes de la isla, siendo esto muy beneficioso a la hora de evitar los ruidos provocados por la carretera. el proyecto se divide en zona comercial y hotel, viviendas con terraplén, viviendas de alquiler y unifamiliares.

3. Nuevas formas en la ciudad.

 

Mi propuesta intenta mejorar la calidad de vida de las personas cuyas viviendas estan entrono a las vías principales de la ventana 4 (Av. de la constitución, Av. del sur, Av. de Andalucía y Carretera de Malaga) de forma que, al igual que hacia Aalto en su ciudad residencial, se intenta alejar a las residencias de la carretera y del ruido y contaminacion que producen las misma. En este caso he decidido hacer que las calzadas sean subterraneas, de forma que el espacio que antes ocupaban estas se destina a carriles bicis, amplias zonas peatonales y mas zonas verdes las cuales no son muy abundantes en esta zona.

 

Correccion del Modelo de ciudad residencial de Alvar Aalto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.