URBAN GAMES 02

Creada el 14 de Octubre de 2020 a las 13:11 por Juan_Antonio_Espejo_Porras

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrada con las tareas de Urban Game 2. Ciudades y formas. Analisis del relieve, topografía, como las calles se adaptan a esta y arquitectura singular de la ventana nº2. Analisis de topografía, disposición y viviendas tipo del proyecto de Utzon, Fredensborg Terrassene. Y por ultimo,la ropuesta de rehabilitación como espacio de paseo en zona verde, habilitada para perros y a los pies del río Genil imitando el trabajo ya realizado en el paseo Bola de oro.

Panel

3.Propuesta

Descargar fichero

Buscando amplificar el potencial ya existente del río como zona de paseo y conociendo ya la intervención ejecutada en Bola de oro, se plantea una intervención muy similar que se extendería desde el final de la actual intervención hasta el puente romano. El objetivo de esta intervención es facilitar el acceso a un lugar con vegetación y agua fluyendo con un caudal considerable, a su misma vez, se busca generar espacio para caminar, relajarse y pasear al perro donde antes existia un espacio completamente desaprovechado. Soy consciente de que el paseo del salón ofrece ya ese servicio, pero el paseo del salón tiene varios inconvenientes como el espacio para la densidad de población que hace uso del mismo y la vegetación tiene un mantenimiento muy riguroso, siendo cotidiano encontrarse plantas jovenes las cuales podrian ser dañadas por las mascotas. La propuesta busca mejorar algo ya bueno de por si utilizando herramientas que ya se han utilizado a excasos metros, abriendo más alternativas para facilitar el distanciamiento social y las desconexión del dia a dia por medio de la naturaleza y el ruido de la corriente del agua.

3.Propuesta




2. Analisis de modelos ejemplares

Descargar fichero

El complejo de Fredensborg Housing, en Dinamarca proyectado y construido por Utzon Architects, consta de un complejo residencial planteado como lugar de jubilación o retiro, para aquellos daneses que hayan estado trabajando en el extranjero y que busquen volver para disfrutar de la vejez en su tierra natal. El enclave consta de 30 casas adosadas, 47 con patio en ángulo, distribuidas de tal manera, sobre una ladera de escasa inclinación, que consigue la maxima iluminación posible en los patios y en el interior de las residencias. En planta generan vias de conexión entre las viviendas y la carretera principal, el complejo de restaurantes y salones proyectado en la zona más alta del proyecto. A su misma vez esta distribución en planta abre grandes laderas verdes en la parte posterior de la gran mayoria de viviendas, generando un paisaje que transmite paz y tranquilidad. El concepto de la vivienda es en si es la pieza clave del proyecto, pues las distintas tipologías en planta, muy semejantes en medidas entre ellas, son las que permiten esta distribucíon tan equilibrada donde las viviendas son el muro de separación entre la ladera verde y la asfaltada. En conclusión un proyecto que bajo mi parecer aprovecha al máximo su localización, conociendo bien el frio clima del país danes y con atento cuidado a la tranquilidad del futuro habitante el cual es objetivo de este proyecto.

2. Analisis de modelos ejemplares




1.Plano

Descargar fichero

Estudio de la pendiente de la ventana nº2. Al estar comprendida entre el curso de dos rios, existe una diferencia de cota bastante leve en una amplia superficie. Tras bastante estudio de cotas, llego a la conclusión de que la altura 680m forma un eje en la ventana, desde donde empiezo a estudiar las distintas pendientes de las calles, según su cota.

1.Plano




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.