La importancia de las zonas verdes urbanas post-pandemia.

Creada el 1 de Octubre de 2020 a las 10:26 por danielamml28

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urbanismo 1 GRUPO B

EntradaBlog

Entrada de Blog

Debido a  a la pandemia del Covid 19 nuestra percepción del entorno ha sufrido transformaciones notorias, por ende nos hemos visto obligados a cambiar la forma de relacionarnos con el mismo.

Uno de los cambios mas importantes ha sido la búsqueda del aire libre  por parte de las personas confinadas. Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad que teníamos durante la pandemia, todo espacio al aire libre privado como lo son las terrazas han ganado protagonismo  ya que han supuesto una forma de  ¨desahogo¨ para dichas personas, este desahogo consistía en actividades tan cotidiano antes de la pandemia como: respirar aire fresco, tomar el sol y sobre todo poder disfrutar de cuidar de pequeños ecosistemas naturales formados por  plantas de terraza.

Con esto hemos entendido que la naturaleza tanto a nivel urbano como domestico es un elemento indispensable para la salud física y mental de nuestra sociedad, por ello debemos acércanos cada vez más a esta para crear sinergia que beneficie a ambos; Una opción seria la creación de nuevos huertos en nuestras terrazas ,ya que además de beneficiar al medio ambiente a través de la mejora de la calidad del aire, nos ayudará a nosotros a tener menos dependencia del abastecimiento de productos de primera necesidad como pueden ser frutas y verduras. 
Mas allá del plano domestico y entendiendo la plaza como la extensión de la terraza podemos deducir que seria conveniente incrementar la vegetación que rodea ese tipo espacios urbanos ya que comparten funcionalidad, es decir, ambos sirven para descansar al aire rodeados de naturaleza.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.