LUGARES DE LA CIUDAD POST-COVID

Creada el 1 de Octubre de 2020 a las 10:02 por victoriapuerta

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los espacios y lugares que tendremos que repensar despues de la situacion de esta pandemia que nos lleva a aprender a vivir de otra manera

EntradaBlog

Entrada de Blog

Volver a la calle....
El confinamiento nos ha hecho prisioneros en algunos casos de nuestros propios hogares, nos ha dado la oportunidad de conocerlos y vivirlos como nunca antes lo habriamos hecho. De darnos cuenta como podemos habitar o no la vivienda de diferentes maneras, del riesgo del sedentarismo, haciendonos mas conscientes de nuestra salud, nos ha complicado las relaciones sociales, haciendonos participe de la tecnologia que nos rodea para poder interactuar con familiares, amigos...

Volver a pisar la calle fue de una manera totalmente diferente, una nueva forma de vida al que no tenemos mas remedio que empezar a acostumbranos a vivir distanciados, organizados y limitados.

Comentaba que esta pandemia no es solo un problema de salud sino tambien de estructura, forma de vida, de arquitectura, urbanismo... Estos juegan un papel importante en un futuro cercano debido a las medidas preventivas a las que nos tenemos que adaptar.

El urbanismo ya ha servido de  `medicina´ en otras situaciones para garantizar una mejora higenica y sanitaria, ahora se tendra que adaptar a un futuro individualismo de actividades colectivas y a posibles ciudades autosuficientes, donde se fomente una vida cercana a la zona de residencia y posibles reapariciones de pequeños comercios de barrio, del mismo modo que aumentaran los espacios libres para evitar las aglomeraciones temidas.

 

Comentarios

mlbaquero 30 de Octubre de 2020 a las 13:32

Una buena postal que mediante un simple trazo a lapiz representa la imagen mas característica de la situacion que estamos viviendo. Muy acertada la escena y la incorporación de las personas posadas en la ventana mirando con melancolía la calle, el lugar que más hemos anhelado durante el confinamiento.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.