04 USOS Ventana 1

Creada el 1 de Noviembre de 2019 a las 12:48 por Daniel_Almodovar - rpulido - Juanmagaol

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis sobre la utilización de los ciudadanos dentro de la ciudad y propuesta para fomentar esos usos para mejorar el lugar.

Panel

04 USOS - ANÁLISIS Y PROPUESTA 1

Descargar fichero

Análisis sobre los usos principales dentro de la ciudad, donde encontramos el uso escolar, uso deportivo y el ocio para la realización de distintas actividades; como pasear, para sacar el perro a pasear, leer, disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, etc... Se ha hecho un análisis para relacionar estos tres usos dentro de la ciudad y fomentar su relación entre ellos estableciendo un radio de 5 min. Caminando. Gracias a este análisis, hemos podido deducir, donde encontramos las zonas escolares, son las zonas donde es más difícil encontrar zonas deportivas y para ello nuestra actuación re realizara en esa zona y fomentar el uso y disfrute para los niños, los padres y las personas que residen en ellas. En la propuesta se ha querido fomentar esas zonas con la corporación de espacios de uso polivalente sin tener ningún uso establecido y forzado, uso para el propio ciudadano y relacionado con las líneas de transporte público para relacionarlas. En la propuesta también se ha establecido una intención de establecer calles para uso residencial donde sirven de unión entre esos espacios o para acceder a ellos y donde el automóvil sabe que es el intruso dentro de esta zona, prioridad al uso peatonal.

04 USOS - ANÁLISIS Y PROPUESTA 1




04 USOS - ANÁLISIS 2

Descargar fichero

Análisis sobre los usos principales dentro de la ciudad, donde encontramos el uso escolar, uso deportivo y el ocio para la realización de distintas actividades; como pasear, para sacar el perro a pasear, leer, disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, etc... Se ha hecho un análisis para relacionar estos tres usos dentro de la ciudad y fomentar su relación entre ellos estableciendo un radio de 5 min. Caminando. Gracias a este análisis, hemos podido deducir, donde encontramos las zonas escolares, son las zonas donde es más difícil encontrar zonas deportivas y para ello nuestra actuación re realizara en esa zona y fomentar el uso y disfrute para los niños, los padres y las personas que residen en ellas.

04 USOS - ANÁLISIS 2




Comentarios

JaviLuque 1 de Noviembre de 2019 a las 14:42

En mi opinión darles un un uso a estas calles y callejones sin salida sucios, vacíos y abandonados que parecen no existir y en los que no se puede incluso ni aparcar por la existencia de cocheras, es una propuesta magnifica para lograr que esta parte del barrio la cual nos es muy concurrida y que pasa desapercibida, sea foco de atención y punto de encuentro donde realizar actividades diferentes. Aunque es buena idea no decís como hacer de estas zonas interesantes y conocidas para la población o para el turismo y me hace pensar que es un reto difícil pero que si se consigue haría del realejo un barrio mejor sin duda.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.