Urban Game 05. Perspectivas. Ventana 3 - Río Darro

Creada el 21 de Octubre de 2019 a las 01:05 por joselumg - albatr - Begofdz

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 5. PERSPECTIVAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Vídeo de distintas perspectivas de la ventana del río Darro. Imagen de portada: https://flic.kr/ps/2oewfY

EntradaBlog

Entrada de Blog

Con este video nos paramos a analizar las distintas actividades que tienen lugar al cabo del día en la ciudad de Granada, y mas concretamente en la venta del Darro,prestando especial atención al flujo de personas que será el que nos indique la cantidad de actividad que tiene lugar en un sitio, desde lugares de paso a sitios donde quedarse, comprar, visitar monumentos, comer, etc.
Como podemos observar, la gran parte de la actividad que tiene lugar en nuestra ventana está asociada al turismo, ya que en ella se encuentran la mayor parte de monumentos como la Catedral o la Alhambra que son lugares que traen a gran cantidad de personas a la ciudad. Rodeando a estos se encuentran una gran variedad de comercios y restaurantes que hacen que esa actividad se reparta por la ciudad, dando vida a esta. De igual forma todos estos lugares son usados por los ciudadanos, ya que en Granada están muy integrados estos con el turismo, enriqueciendo así la ciudad. En el video hemos querido mostrar también como varían esas actividades a lo largo del día, en función de la hora y del lugar de la ciudad donde nos encontremos, observando como en la mañana hay un mayor movimiento en los monumentos y posteriormente en los restaurantes mientras que en la tarde los monumentos quedan casi vacíos llenándose las calles de los comercios y por la noche los bares y pubs. Granada es una ciudad viva, llena de movimiento y actividades a lo largo del día que la convierten en una ciudad cosmopolita y atractiva.

 

Comentarios

Javi123 22 de Octubre de 2019 a las 16:50

Se expresa muy bien cómo los usos son distintos en intensidad a lo largo del día y cómo decís, lo presente que está el turismo en vuestra ventana y la intensa relación turismo-comercio, además de la afluencia de granadinos de otros barrios al Centro por la tarde-noche. Definitivamente el estudio de los flujos puede ser determinante en vuestra propuesta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.