Reflexiones: 03

Creada el 2 de Octubre de 2019 a las 19:52 por YassNim

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre los textos "Los ejes en el proyecto de la ciudad" y "PEREC,G. La calle_ en Especies de espacios"

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los textos leídos nos intentan reflejar la importancia del espacio que se produce entre la arquitectura, o que también podría llamarse espacio que organiza la arquitectura, los ejes de la ciudad, etc.
Para ello se tratan diferentes temas que nos hacen ver la importancia de todo ello.
En primer lugar, está el tema de la arquitectura autista que no presenta ninguna relación con su entorno. Este hecho se suele dar cuando nos quedamos en el objetivo superficial "medioambiental", nos ponemos a resolver problemas energéticos con tecnologías y nos olvidamos del real significado de la palabra. Además, resolver los problemas medioambientales no tiene por qué impedir las tres bases de firmitas, utilitas y venustas.

Otro debate que surge es el de si debemos pensar en aumentar el tamaño de las ciudades como una ciudad densa y lineal o como una ciudad puzle. En mi opinión, una buena organización de la ciudad podría ser la radial o como puzle ya que esto hace que haya más diversidad en un radio reducido y así se facilita la comunicación y el transporte y, por lo tanto, se gastaría menos energía, además de que habría más unión entre personas y se podría integrar la ciudad con la naturaleza ya que, de este modo, huiríamos de la ciudad reticular que parece un bloque extraño aislado de su exterior al que intenta conquistar.

Se puede entender que en la edad media la organización que convenía llevar a cabo era la de una retícula muy densa, aislada y protegida lo máximo posible ya que el principal objetivo de la función era la protección. Pero ahora el objetivo ha cambiado mucho por lo que no tiene sentido seguir haciendo el mismo tipo de planteamientos.

 


 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.