01_UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTALMENTE DISTINTA

Creada el 28 de Septiembre de 2019 a las 11:59 por SofiaCuevasb

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

01 CIUTATDELFUTURMAGAZINE

EntradaBlog

Entrada de Blog

     En este artículo se presentan distintas teorías sobre la evolución de nuestras ciudades y nuestra forma de vivir en ellas, de distintos alumnos de segundo de arquitectura de la universidad de Barcelona.

     Se plantean ciudades donde la tecnología condiciona los modos de vida, ciudades donde la densidad demográfica obliga al crecimiento en altura, en esta altura se desarrolla la vida humana. Este aumento de la población repercutirá en la proliferación de viviendas de tamaño mínimo y precio elevado.

     En distintas teorías se plantea la vida en altura, es decir en azoteas y caminos elevados, dejando el suelo para espacio publico o simplemente, transito.

     Ciudades verdes, donde se eliminan los vehículos privados a favor de los colectivos, así como la eliminación de transporte a motor en el centro de las ciudades, siendo solo permitido el uso de bicicletas y otros medios no agresivos para el entorno, por lo tanto, inhabilitando los parkings públicos. También se plantea el soterramiento de las comunicaciones de vehículos. Siguiendo esta linea se plantean ciudades donde prima la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con el uso de materiales sostenibles así como energías renovables.

      Se plantean además la evolución de nuestra forma de vivir a una más tecnológica, proceso que estamos viviendo actualmente, se ven ideas como la desaparición de los comercios a favor del comercio online, los coches sin conductor, la comida a domicilio y en general, la automatización de nuestro día a día.

     Este artículo presenta numerosas ideas, que ponen en común la necesidad de las ciudades a avanzar y evolucionar a la vez que nosotros, para que cumplan nuestras necesidades.

   

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.