Utopía en Granada

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 13:37 por rpulido

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Solucionar el crecimiento de la ciudad de Granada

EntradaBlog

Entrada de Blog

Si la ciudad de Granada se duplica, el crecimiento de la ciudad necesitara un gran pulmón verde en la ciudad.
Debido al gran crecimiento de la ciudad y a los avances, la ciudad se ha visto a falta de espacios verdes y falta de viviendas, por lo cual la propuesta diseñada se trata de sustituir las calles de la ciudad, ya que los vehículos serian voladores comunitarios, por grandes avenidas de zonas verdes así aumentándolas en grandes cantidades, y formando así un gran pulmón verde para la ciudad, bajando en grandes cantidades la contaminación.
Los edificios de compondrían de grandes volúmenes de 8 plantas de altura y grandes extensiones en el territorio, volcados a las zonas verdes, cuyas zonas verdes tengan la anchura dada para que los edificios tengan luz natural en todas sus plantas sin ser obstaculizado por ningún volumen. Las cubiertas de los edificios estarían pensadas para el estacionamiento de los vehículos, así no se obstaculizaría al nivel de suelo teniendo que dejar zonas de estacionamiento.
La propuesta podría ser llevada a cabo a toda la ciudad, incluso cambiando el espacio de las zonas verdes y volúmenes del edificio dependiendo la zona y las circunstancias dadas en ella.
El movimiento en la ciudad seria mayoritariamente peatonal, mediante las avenidas de zonas verdes, y el desplazamiento mediante vehículos serian a través del espacio aéreo, con vehículos compartidos.
 
 
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.