01_UTOPÍA

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 12:49 por belen

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Castillos en el aire

EntradaBlog

Entrada de Blog

CASTILLOS EN EL AIRE

 

Frente a la duplicación de la población se hace necesaria la búsqueda de nuevos espacios que colonizar. Con el objetivo preservar la identidad de la ciudad, las actuaciones se alejan de la cota actual.


Encontramos dos situaciones opuestas: construir bajo y sobre ella. El primer caso se materializa en plazas semienterradas y escalonadas en distintos niveles, donde encontraríamos servicios que no requieren un gran aporte de luz, como cines o supermercados. Su proximidad a la superficie permite una interacción rápida y directa con la calle.

En el segundo caso, la elevación de una red de estaciones en las que acoplar estructuras modulares permite duplicar la ciudad manteniendo una densidad relativamente baja respecto a la masividad de colmatar la superficie urbana construyendo directamente sobre ella.  Ofrece flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio disponible. La distancia que mantienen respecto al suelo permite distinguir un nivel urbano reconocible hoy en día, así como su condición de mirador, enmarcando las vistas sin obstruirlas ni privar de luz solar a los niveles inferiores.


La cota cero se devuelve al ciudadano, reduciendo el espacio privado e incrementando las zonas públicas y los espacios verdes promoviendo un estilo de vida que vuelve a incorporar la condición exterior común.

 

 

 

 

 


 *Fuente de imagen en Portada: Portada del album 'Para todos los públicos' de Extremoduro, por Markel Ángelo Urrutia.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.