01 UTOPÍA SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE GRANADA

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 12:03 por Daniel_Almodovar

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Debemos pensar en el futuro o únicamente en prolongar los problemas actuales ?

EntradaBlog

Entrada de Blog

UTOPÍA SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE GRANADA

El planteamiento de la ciudad utópica sobre Granada, si se duplican los habitantes actuales y debemos adoptar una solución sin añadir extensión territorial, ¿Cómo lo plantearías?

En primer lugar, se deberían adoptar las soluciones sobre los problemas de mayor peso, ¿Dónde vamos a vivir? Se debe plantear sobre el espacio necesario para las viviendas de los usuarios planteando la siguiente cuestión; ¿Necesitamos tanto sitio para vivir? La vida en las nuevas ciudades, se puede llevar a cabo la mayoría del tiempo en la ciudad, eso implica una necesidad menor de superficie en la vivienda. La proposición de grandes estructuras que faciliten la construcción a grandes alturas sobre plataformas. El futuro no creo que se deba basar en demoler y crear edificios de grandes alturas, sino crear diferentes niveles encima de la propia ciudad con la creación de pasos para los peatones, vehículos unipersonales como; bicicletas, monopatín, patines de línea, etc. La comunicación en la ciudad se puede llevar a cabo mediante los trasportes mediante el uso de las energías renovables, el sol y de uso generalizado. El transporte se realizaría mediante vehículos monoplazas y monovolúmenes sin conductor alimentado por placas fotovoltaicas. Para facilitar la circulación dentro de la propia ciudad al ser un desplazamiento horizontal y vertical, la composición de plataformas escalonadas con movimiento vertical para el uso del propio peatón. En la propia ciudad se debe mantener lo existente, pero como se ha comentado varias veces en utopías y en textos sobre urbanismo al fomentar la circulación por medios de transportes comunitarios y eliminar el uso personal del vehículo, fomentar los espacios libres dentro de la ciudad para crear más espacios verdes, y espacios de uso multifuncional para el mejor funcionamiento de la ciudad.

Conclusión, fomentar la construcción a distintas alturas, solucionar la comunicación de manera vertical y horizontal, y fomentar los espacios de ocio para los ciudadanos de la propia ciudad.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.