01_"La ciudad cúpula"

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 12:51 por laurasantanopajares

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de utopía en la ciudad de Granada en un futuro tras la producción de una catástrofe.

EntradaBlog

Entrada de Blog

AÑO 2070. 

Durante varios años se ha estudiado la llegada del meteoríto "Yobak", que caerá en la península ibérica destrozando gran parte de la población construida del sur de la misma. Por ello, diez años antes se empezó a preparar las ciudades para que fueran capaces de subsistir ante las condiciones tras el meteoríto. 

En momentos previos a la colisión varias de las zonas de las ciudades se cubrirían con una tecnología bastante avanzada que impediría la destrucción de ese espacio. Tras ello, el interior de la cúpula pasaría a ser autosuficiente y tendría que abastecer al doble de población que normalmente albergaría.

Tomo como ejemplo una zona de la ciudad de Granada.

Para albergar al doble de población se construirían espacios semienterrados que pasarían a ser viviendas colectivas. Se impediría el uso de vehículos y se fomentaría las vías públicas con la construcción de puentes entre edificios para que se convirtieran en zonas públicas de reunión. 

En una de las zonas del "Parque Federico García Lorca" se plantearían cultivos para la autosuficiencia, que serían controlados por un edificio central de control y espacio público.

Así, haciéndolo en varias zonas de las grandes ciudades se conseguiría mantener la civilización y que predominaran los espacios colectivos en zonas "pequeñas" frente a lo privado, como se había hecho hasta entonces.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.