02_LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

Creada el 22 de Septiembre de 2019 a las 23:52 por Javi123

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Para planificar un sitio hay que asumirlo y entenderlo previamente.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para planificar un sitio y proyectar en él un hábitat, ya sea una ciudad, una vivienda, una urbanización, etc, hay que asumir y entender el lugar en el que se construye y ello lleva un tiempo. Es más, incluso habiendo previsto y habiendo entendido de antemano las condiciones del lugar, siempre surgen imprevistos en la intervención y hay que ir modificando ciertos aspectos del proyecto para que pueda adaptarse óptimamente al entorno.

Bajo ningún concepto ha de extrapolarse una realidad o lo que se considera 'buena práctica' a todos los lugares del mundo (obviamente el carácter estructural o la adecuada ejecución del edificio/intervención es aplicable a toda construcción), pues cada sitio requiere una arquitectura de un lenguaje distinto y que resuelva las necesidades de un modo u otro.

Además, es totalmente necesario fijar unos objetivos, a los cuales aspiran los habitantes de ese lugar, con los que se debe contar para conocer los requerimientos de la intervención y las metas que lograr con ella. El diseñador, a su vez, estará ahí para asesorar y aconsejar pero no puede planificar ese sitio con lo que él previamente considera bueno; quizás sus ideas choquen en cierta forma con las de los oriundos del lugar, pero la negociación será clave para llegar a un entendimiento y conseguir satisfacer las principales necesidades de la zona. En definitiva, mejorar las condiciones de vida de ese lugar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.