01_CUANDO YA NO ESTÉ: ENERGÍA Y TRANSPORTE CON TONY SEBA

Creada el 22 de Septiembre de 2019 a las 12:03 por enrimvc

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre la entrevista a Tony Seba

EntradaBlog

Entrada de Blog

El vídeo trata de una entrevista por parte de Iñaki Gabilondo a Tony Seba, que nos explica su visión del futuro. En un principio dialogan sobre un futuro cercano, en el que la energía solar será la principal fuente de energía en todos los sectores. Como consecuencia, caerían las grandes compañías petroleras, aunque ellos ya saben y se preparan para el futuro de sus compañías. Seba también critica la falta de aprovechamiento de las energías solares en nuestro país, por no anticiparnos a un futuro que parece muy claro.

Tony también afirma que las grandes empresas se opondrán a estas ideas de cambio, ya que muchas grandes empresas serán desbancadas por otras nuevas y, gran parte de trabajos se perderán pero, ¿no aparecerán otro tipo de empleos adaptados a esa nueva forma de vida?

Otro punto a tratar en esta entrevista, siguiendo con las energías renovables es el concepto de casa autosuficiente. Una idea que está avanzando a día de hoy pero, que pasará por un proceso lento para afianzarlo en la sociedad y poder llegar a ser autosuficientes. Además, poco a poco los coches irán reduciendo en las grandes ciudades, lo cual es un gran cambio para la contaminación atmosférica y acústica.

También es planteada la idea de restaurantes y bares móviles, siendo la evolución de los restaurantes actuales, aunque es planteado más bien como una distopía, cambiando un estilo de vida (el actual) que parece que es mejor.

La visión de Tony es un punto de vista bastante poco arriesgado, puesto que nos habla de un futuro bastante cercano pero que, aun así, nos deja pensando sobre si el tiempo que se viene, será una evolución a mejor o, por lo contrario, se extrañará la calidad de vida actual.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.