01_UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTALMENTE DISTINTA

Creada el 22 de Septiembre de 2019 a las 12:00 por enrimvc

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto "una ciudad igual pero totalmente distinta"

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto se plantean distintas teorías sobre nuestro futuro y la evolución de las ciudades en los siguientes años, cuyo trabajo está expuesto por estudiantes de la escuela de arquitectura de Barcelona.

El tema en común y a través de la cual se nos presentan todas las ideas, es que la ciudad del futuro estéticamente no cambiará tanto, sino más bien la forma de utilizarla por la sociedad. Además, otro punto en común es la forma de desplazarse, siendo predominante la idea de que los vehículos autónomos se asentarán como un medio de transporte más que común, llegando a un punto del futuro más lejano en el que, personalmente, creo que las personas sólo podrán conducir en circuitos cerrados. Como es obvio, se sobreentiende que la idea de los vehículos eléctricos está más que presente en el texto y, el vehículo colectivo como medio de transporte predominante. Esta idea acompaña, como consecuencia, a la nueva vida de los aparcamientos en la calle, liberando gran cantidad de metros cuadrados, pudiendo ser aprovechadas para parques, jardines, o actividades que se sigan desarrollando con el tiempo.

Las viviendas, según gran parte de los arquitectos, ven seguro un crecimiento en altura en la ciudad y, en algunos casos, se defiende la idea de “piso colmena” como vivienda, para la gente más desfavorecida y que necesiten vivir por trabajo en el centro de la ciudad.

El comercio es también objeto de debate, siendo el comercio online el que va a dominar el mercado en el futuro, sobre todo por necesidad, aunque las compras de ropa, las comidas en restaurantes, etc. seguirán siendo comunes para la satisfacción personal de los ciudadanos por comprar ropa, o interactuar mientras comemos en un restaurante.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.