Christopher Alexander

Creada el 7 de Diciembre de 2017 a las 16:56 por EugenioGRS

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto de Christopher Alexander - "La ciudad no es un árbol".

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentario de texto de Christopher Alexander - "La ciudad no es un árbol".

     Promueva el diseño de momentos de pausa (aprovachando estos momentos de pausa) en las ciudades, dotar a la ciudad de esas cosas de las que carece (lo que es positivo en esta y así poder generarlo para mejorar la ciuadad lo máximo posible). Hay que evitar zonas muertas, crear espacios de encuentro con la gente y que estos esen estos espacios que se crean para ellos. No provocar el sentimiento de exclusión en la sociedad.

     La cultura influye a la hora del desarrollo de la ciudad (sensibilidad). Las cosas no ocurren de una manera aislada. Hay que producir una mayor riqueza de interacciones, mayor posibilidad de crear un espacio espacial (los cuales crean oportunidades de encuentro, de que surja algo en la ciudad). Existe una tendencia a aislar las cosas, lo cual hay que eliminar y liberarlas. Crear una acción que cree consciencia en el ciudadano.

     El sistema de árbol cierra esos vínculos que podrán existir en la ciudad. La zonificación simplista que produce diferencias en la ciudad, generan una mayor diversidad urbana. SIn embargo, hay que introducir más valores urbanos. No podemos ver las cosas de manera tan simple, el caos puede producir momentos que no son controlables por nosotros mismo y eso es algo bueno. No hay que controlar todo, hay que dejar que los elementos surjan sin necesidad de que nosotros los controlemos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.