04 : Christopher ALEXANDER, La ciudad no es un árbol

Creada el 6 de Diciembre de 2017 a las 19:12 por juliette.chevalier

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Christopher Alexander.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Según Christopher Alexander en el texto « la ciudad no es un árbol » existe dos tipos de ciudades las naturales y las artificiales. Las ciudades naturales se crearon de un modo mas o menos espontáneo a lo largo de muchos anos como Kyoto o Manhattan. Mientras que las ciudades artificiales son creadas deliberadamente por diseñadores y planificadores  como Levittown o Chandigarh. Así mismo nos la ciudad natural tiene la organización de un semirreticulo aun cuando organizamos artificialmente una ciudad, lo hacemos como un árbol.

 

De un lado una familia de conjuntos forma un semireticulo si, y solo si, cuando se suponen dos conjuntos que pertenecen a la familia, el conjunto de elementos comunes a los dos pertenece también a la familia de un otro lado una familia de conjuntos forma un árbol si, y solo si, tomamos dos conjuntos qui pertenece a la familia, uno esta o bien contenido por entero en el otro, o bien separado entero del otro . Pues un semireticulo mas complejo que un árbol.

 

Sin embargo la estructura social contemporánea esta llena de sobreposiciones : nuestra forma de cohabitar los unos con los otros es muy compleja. Por ejemplo los sistemas de amigos y conocidos forman un semireticulo, no un árbol pues la estructura social y urbana nos puede encajar en un esquema en árbol. Por lo tanto el urbanismo nuevo tiene que tener en cuento todas las complejidades de la ciudad en apoyándose sobre lo que ya existe y no solo contentarse de crear nuevos tejidos sin justificaciones y sin vínculos a los antiguos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.