07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 1 de Noviembre de 2017 a las 17:47 por yelitza

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tenemos como primer concepto la Geometría de una ciudad, una forma abstracta de definir ciertos ordenes y cualidades de la función de los ejes, es este caso las calles retoman este caso. Esta puede dar una cualidad a la ciudad según su forma, se adapta a la topografía, a la idea del diseñador, o va desarrollándose en cuanto a las necesidades propias de los usuarios a lo largo del tiempo. Los ejes contienen al mismo tiempo una idea de conjunto que imita al lugar interpretando al sitio, en el que se da un uso, definitivo, artificial y distintivo a la naturalidad de lo urbano. Un plano se puede leer a través de sus ejes, es la primera mirada a interpretar y darle sentido a todo lo demás.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Tenemos como primer concepto la Geometría de una ciudad, una forma abstracta de definir ciertos ordenes y cualidades de la función de los ejes, es este caso las calles retoman este caso. Esta puede dar una cualidad a la ciudad según su forma, se adapta a la topografía, a la idea del diseñador, o va desarrollándose en cuanto a las necesidades propias de los usuarios a lo largo del tiempo.
 
Los ejes contienen al mismo tiempo una idea de conjunto que imita al lugar interpretando al sitio, en el que se da un uso, definitivo, artificial y distintivo a la naturalidad de lo urbano.
Un plano se puede leer a través de sus ejes, es la primera mirada a interpretar y darle sentido a todo lo demás.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.