04. TEJIDOS AMBERES

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 09:31 por jldelmoral - CarmenSuarez - sarafadda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuestas de distintas densidades de viviendas; alta densidad con 60 viviendas por hectárea, baja densidad con 30 viviendas por hectárea y superblock

Panel

MAQUETA SUPER BLOCK

Descargar fichero

Maqueta super block

MAQUETA SUPER BLOCK




MAQUETA ALTA-BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

Maqueta alta-baja densidad

MAQUETA ALTA-BAJA DENSIDAD




SUPER BLOCK

Descargar fichero

Super Block

SUPER BLOCK




ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

Alta Densidad

ALTA DENSIDAD




BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

Baja Densidad

BAJA DENSIDAD




Comentarios

antoniodg 19 de Octubre de 2017 a las 18:32

Todos los edificios tienen varios accesos y grandes espacios verdes a las vez que son iluminados por los dos lados, algo que creo que le da mucho valor a vuestra propuesta. En el superblock, es muy buena idea crear una calle que cruze la manzana y permita el acceso al interior de ellas, aprovechando en el interior los espacios verdes. Alomejor hubiese sido más interesante si esta calle fuese solamente peatonal impidiendo el paso del tráfico rodado.

Martasr 21 de Octubre de 2017 a las 17:20

Me parece todo muy acertado, habeis pensado en que todas las viviendas tengan su espacio, que no se amontone y sea inhabitable. De la forma en la que lo habeis realizado facilita el entendimiento, esta muy claro todo.

laracolire96 22 de Octubre de 2017 a las 23:06

Me parecen interesantes vuestras propuestas de baja y alta densidad. En efecto, creo que funciona bien asociar solamente dos o tres casas, porque permite hacer economías sobre la construcción especialemente en los sistemas de alcantarillado, pero también de está manera, cada casa puede disfrutar de su propio espacio exterior, y pienso que es fundamental. Los espacios publicos centrales en las propuestas de baja densidad y de superbloque me parecen interesantes también, porque permiten generar relaciones sociales dentro del barrio.

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 09:26

Me parece muy buena idea la empleada en el trabajo, el descomponer las manzanas y hacer una distribución mas dispersada con zonas verdes y calles por medio, ya que por ejemplo en algunas manzanas había una sola zona de acceso. En cuanto al superblock me gusta bastante la idea de conectar ambas manzanas, pero yo hubiera hecho una zona peatonal por medio, sin trafico de vehículos. Queda muy bien expresado. Buen trabajo.

samuelrodguez 4 de Noviembre de 2017 a las 19:51

Son muy buenas propuestas ya que en todas estudiáis la circulación con lineas rojas. Los espacios verdes son un punto a favor porque hasta el proyecto de alta densidad tiene abundante verde. Buen trabajo!

Viqui 6 de Noviembre de 2017 a las 11:48

Me parece un buen trabajo puesto que gracias a la representación en los dibujos es muy clara, indicando los accesos. Está muy bien pensado hacer una separación con mayor claridad puesto que esto tambien ayudaria a facilitar accesos y mayor espacio en el entorno.

mariazrivas97 30 de Noviembre de 2017 a las 19:26

Me parece muy acertada la organización concéntrica de las viviendas de baja densidad, ya que así crea un espacio en el centro de interacción y de estancia para los vecinos. Por otro lado, la idea de unir las viviendas por un extremo, en la propuesta de media-alta densidad, es muy buena ya que facilita su organización en la manzana creando espacios de zonas verdes que rodean cada par de vivendas. Destacar la representación de la circulación de las personas, ya que así ayuda a comprender la intención de las propuestas. Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.