04. TEJIDOS CIUDAD DEL CABO

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 09:11 por Saradelgado - Sergio - mariazrivas97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de baja y media-alta densidad y creación del Superblock en Ciudad del Cabo.

Panel

PANEL EXPLICATIVO

Descargar fichero

Tamaño A2

PANEL EXPLICATIVO




Comentarios

Virgil 22 de Octubre de 2017 a las 23:01

Creo que es un buen ejercicio de representación, expresión e intención urbana. Plantea de forma homogénea las intervenciones en función de la densidad máxima a la que deben ajustarse, adaptando la propuesta al entorno próximo y re-ordenando la manzana. En la propuesta de baja densidad se aprecia claramente la existencia de mayor espacio destinado a espacios libres de edificaciones, redistribuyendo los mismos de forma homogénea. En la propuesta de alta densidad marca alineaciones y ajusta los volúmenes. Lo veo bastante correcto.

laracolire96 23 de Octubre de 2017 a las 14:12

Vuestra propuesta es muy clara, y la representación gráfica excelente. Me parece interesante vuestra propuesta de baja densidad, porque de esta manera, cada casa tiene su propio espacio exterior, y su disposición doble turno genera espacios comunes que favorecen las relaciones sociales, y concede más intimidad a cada jardín. El la propuesta de alta densidad, al contrario, pienso que falta un poco de privacidad, de diversidad y de espacios de encuentro. Pero creo que en el superbloque, eso fue bien resuelto.

gurri29 8 de Noviembre de 2017 a las 11:41

La forma del diseño de la presentación me parece estupenda, gran claridad y nitidez de los conceptos, ayuda a la compresión del ejercicio. Las propuestas me parecen bastante acertadas sobre todo la de baja densidad proponiendo independencia a las viviendas por si colocación y dejando espacios verdes comunes par las posibles relaciones de vecinos y ciudadanos. Sin embargo, aunque también veo correcta la propuesta de media-alta densidad reordenaría las viviendas que se sitúan en el centro. El superpbloque esta bien solucionado y mejoraría la situación de la ciudad en el aspecto de zonas verdes.

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 19:35

Il trabajo esta muy bien hecho! Tiene una expresion grafica muy clara y limpia! Creo que la propuesta de baja densidad esta muy bien pensada porque pienso que en una vivienda unifamiliare es muy importante la indipendencia que vosotros habeis buscado de obtener.

juliette.chevalier 23 de Noviembre de 2017 a las 19:09

Representación gráfica eficaz. Lo que más me ha gustado de vuestra propuesta es el planteamiento del superbloque porque permite de crear mixidcd en el Barrio. La intervención de media densidad esta muy bien pero pienso que en la proposición de alta densidad porque cada vivienda no beneficia mucho de luz natural porque el lado mas largo de cada vivienda es un pared medianero.

perpen 13 de Enero de 2018 a las 10:50

una buena representación gráfica que facilita el entender vuestra idea, la maqueta bastante clara, me parece interesante la forma de colocar los módulos en la baja densidad creando esos cuadros de zonas verdes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.