04. TEJIDOS_BANGKOK

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 11:52 por AlbertoCamarero - BlancaRH - Paulacp

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio de tejidos en la ciudad de Bangkok. Propuestas de baja y alta densidad, y creación de superblock.

Fotolog

Comentarios

antoniodg 19 de Octubre de 2017 a las 18:22

Veo muy acertada la idea de disponer los edificios para obtener una mejor orientación solar, además se crean espacios verdes entre ellos en el centro de una gran ciudad, liberando el espacio. Otro punto a favor de la propuesta es que a todas las viviendas se puede acceder con vehiculo. Se puede observar como las de baja densidad tiene un mayor espacio verde y no está tan cerca un edificio de otro como en las de alta densidad. La maqueta se ve muy limpia y junto a la maqueta representa la propuesta de una manera muy clara. La idea del superblock se podría llevar a cabo de una manera muy sencilla ya que no se toca ningún edificio, algo que creo que le da más importancia a vuestra propuesta.

Solelv 22 de Octubre de 2017 a las 18:48

Me parecen muy interesantes vuestras de baja y alta densidad puesto que se tiene en cuenta un factor muy importante como es la orientación solar, obteniendo una mayor eficiencia energética. Además, se puede apreciar fácilmente la diferencia de espacios verdes entre las viviendas de alta y baja densidad. Estas ultimas gozan de un mayor espacio público, al haber menos vivienda por metro cuadrado. Otro aspecto que me llama mucho la atención es vuestra idea de superblock, donde se respeta todo lo ya construido y se crea un espacio verde para el ciudadano.

Michal 22 de Octubre de 2017 a las 19:33

Me gusta que habeis pensado en la orientación de las viviendas dependiendo del sol, la sombra y las altas temperaturas. En vuestra propuesta no faltan zonas verdes. Superblok es simple, habeis aprovechado espacios vacios y no habeis quitado ninguna casa. La forma de la representación es clara y se entiende sin problemas.

dlidon 30 de Octubre de 2017 a las 09:56

El estudio meticuloso de la manzana así como todas sus intervenciones en las 3 propuestas, me parece de una sutileza muy buena. Se nota que habéis pensado bastante en todos los aspectos que definen cada uno de los ejercicios, pero como fallo he de comentar que surgen espacios en esquina que se plantean como zonas verdes, las cuales no entiendo muy bien su funcionalidad, o si de verdad son necesarias realmente. Como bien decía de Solà-Morales, las esquinas en una proyecto urbanista son muy importantes y a la vez complicadas. Enhorabuena por vuestro trabajo, si le dais una vuelta de tuerca más estará impecable.

samuelrodguez 4 de Noviembre de 2017 a las 19:47

Un buen trabajo de estudio solar en las manzanas de actuación y un factor muy importante es la distribución que habeis hecho en las viviendas para entender el proyecto. Respecto al superblock habéis respetado los edificios de la manzana y el eje verde que creáis creo que revitalizaría el interior de la manzana. Buen trabajo.

GabrielaGarcia 11 de Diciembre de 2017 a las 19:31

Excelente trabajo me parece bastante completo y preciso al explicar detalles gráficos de las necesidades y objetivos que se pretenden alcanzar con esa distribución y parece mimetizare con el espacio al tomar en cuenta detalles como la orientación solar y arbolados que son de relevancia.

giulia96 4 de Enero de 2018 a las 12:02

Un trabajo muy interesante, hecho muy bien. Vemos que el diseño se ha estudiado muy bien, el trabajo es completo y muy claro también a nivel gráfico

rubentf 11 de Enero de 2018 a las 00:18

Al igual que mis compañeros, he de destacar el buen trabajo que habéis realizado estudiando el soleamiento de la vivienda, llegando hasta el punto de proponer la distribuciones de las mismas, algo que creo que casi ningún grupo ha hecho. Me parece muy importante que hayáis permitido una buena accesibilidad a cada vivienda. Además, he de destacar que a pesar de tener que aumentar la cantidad de viviendas en la propuesta de alta densidad, optéis por mantener las zonas verdes. También me parece muy acertado el hecho de introducir una calle peatonal en la propuesta del superblock, sobretodo en una ciudad tan poblada como Bangkok, si bien es cierto que también podíais haber optado por crear un share space para que el flujo de la ciudad no se vea tan afectado

AndresGomezCarrasco 12 de Enero de 2018 a las 03:22

Buen trabajo. Considero vuestra propuesta bastante pensada. Me ha gustado el que tengáis en cuenta la orientación solar de vuestros nuevos edificios a la hora de pensar en ellos y en su entorno urbano. También veo favorable la creación de espacios verdes en una ciudad tan congestionada como es vuestra ciudad. Cabe destacar el buen acceso por vehículo que le dais a las viviendas y el protagonismo nuevo que le dais al espacio público. Representación y maqueta muy claras y limpias. Excelente trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.