03 Manuel de Solá Morales-Me interesa la piel de las ciudades.

Creada el 12 de Octubre de 2017 a las 21:01 por MatiasArroyoTorres

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto número 3 "Manuel de Solá Morales-Me interesa la piel de las ciudades". Imagen: http://manueldesola-morales.com/proys/Trieste_eng.htm

EntradaBlog

Entrada de Blog

Manuel de Sola Morales realiza un análisis de la actualidad arquitectónica criticando principalmente la "objetivización de la arquitectura, siendo cada vez más notable en las ciudades, donde el urbanismo pasa a un segundo plano, predominando los edificios emblema, que dan importancia a la ciudad. 

Por otra parte, el arquitecto urbanista nos da su punto de vista de las ciudades actuales, que son cada vez más complejas y dinámicas, así como el correcto estudio que deben presentar los urbanistas para realizar los proyectos urbanísticos.

Desde mi punto de vista, el arquitecto urbanista debe ser consecuente y profesional a la hora de realizar sus proyectos, primando siempre el beneficio común, consiguiendo así convertir buenos proyectos en mejoras sociales y personales, sin buscar un reconocimiento o fama hueca, sin base, ya que solo se sujeta en el nombre y no en la calidad. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.