BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA

Creada el 15 de Octubre de 2017 a las 17:20 por ivanen - grandas - lauragc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano de usos y propuesta de la ciudad de bangkok

Panel

PROPUESTA

Descargar fichero

Propuesta de usos de la ciudad de Bangkok

PROPUESTA




PLANO DE USOS

Descargar fichero

Plano de usos del encuadre seleccionado para la ciudad de Bangkok.

PLANO DE USOS




Comentarios

mariarokiski 15 de Octubre de 2017 a las 23:54

En mi opinión esta propuesta que habéis planteado sobre crear una mejor conexión entre las dos zonas que separa el canal acertada, ya que es una idea sencilla que resuelve algo necesario. Buena representación también.

alvarocantero 16 de Octubre de 2017 a las 00:44

En el plano de usos, pese a que la intención es buena y se nota el trabajo, pienso que los colores no son del todo acertados para explicarlos, al haber varios demasiado parecidos, y es demasiado uniforme sin destacar lo especialmente relevante. Aun así, veo interesante el concepto de ejes distribuidores que planteáis entre los edificios de diferente uso. Respecto a la propuesta, me parece gráficamente todo un acierto, y aunque es complicado resolver el tema de zonas verdes en el canal por la escasez de espacio disponible, en mi opinión habéis llegado a una solución ingeniosa llevándolas a una cota más alta. Habría que estudiar si en la práctica resulta factible, pero sin duda, muy buen trabajo!

InmsRuiz 16 de Octubre de 2017 a las 02:36

La propuesta me parece muy atractiva ya que a la hora de echarle un vistazo a la ciudad de Bangkok vemos la escasez de vegetación en la ciudad. Esta propuesta además de dar más espacio verde a la ciudad creo que ayudaría a que la gente de a pie paseara por allí. Respecto al tema representativo en la propuesta creo que no podría estar mejor, ¡chapó!

margama 16 de Octubre de 2017 a las 09:02

Plano de usos bastante bien estructurado, limpieza y claridad. Quizás faltaría relacionar las distintas zonas de la ciudad, ya que hay ciertos puntos en los que cohesionan distintas tipologías de usos, convirtiéndose éstos en lugares críticos e interesantes a su vez. En cuanto a la propuesta, opino que es muy acertada, si los problemas de espacio y saturación de esa zona lo permiten, sería una gran solución para acercar a la población a ese canal tan protaganista en el encuadre escogido. Muy buena expresión gráfica que ayuda a comprender con facilidad la propuesta. Gran trabajo!

moreda 16 de Octubre de 2017 a las 22:08

En la practica, la vida al lado de un río es un poco difícil, habría que ir con cuidado de como se lleva el proyecto. Pero la idea es muy buena! Un río siempre es fuente de vida :)

bearuizc 17 de Octubre de 2017 a las 00:16

El plano de usos me parece un poco esquemático, creo que los colores elegidos no facilitan mucho la lectura, aunque la información se ve bastante limpia. La propuesta me parece muy buena y las imágenes transmiten la idea a la perfección. Buen trabajo.

perpen 17 de Octubre de 2017 a las 09:31

La propuesta me parece bastante acertada, un pequeño pulmón, pienso que suele ayudar a las ciudades, en este caso, en un eje de ciudad. El plano con una ejecución bastante buena y a mi parecer el ejercicio se explica bien solo sin tanto texto.

pakero 17 de Octubre de 2017 a las 17:22

El plano de usos tiene una presentación muy acertada, se entiende todo de un vistazo y el señalar las relaciones entre los espacios es algo muy acertado. En cuanto a la propuesta me parece que el objetivo en el que se centra es muy interesante y la forma de resolverlo es acertada aunque creo que no consigue lograr el objetivo que se pretende al 100%

correagallego 22 de Octubre de 2017 a las 17:01

El plano de usos creo que es muy convencional a la hora de clasificar los usos, sin embargo, me parece muy interesante el estudio de la relación entre ellos y se le podría haber sacado más partido. De igual modo pienso que la propuesta se explica por si sola y aunque sea sencilla a primer vistazo, considero que hay un gran trabajo detrás para situarlo en puntos estratégicos y problemáticos de la ciudad.

AlbertoCamarero 14 de Noviembre de 2017 a las 19:11

El plano de usos se representa de una forma clara y estética, se entiende de un solo vistazo. En cuanto a la propuesta, me parece interesante la idea de mejorar la orilla del río haciéndola paseable y transitable. Por otro lado, creo que se debería de concretar los puntos en los que se localiza la propuesta, ya que algunas de las edificaciones que se sitúan en la rivera tienen una gran relación con el río en cuanto a comercio, transporte, comunicación. De igual modo, el canal tiene una función de vía de comunicación y transporte importante, luego se debería de pensar en los barcos que lo transitan y como atracarán en la orilla. Por ello entiendo que la propuesta no se debería aplicar a toda la orilla, sino a algunos puntos estratégicos convenientemente elegidos.

Saradelgado 30 de Noviembre de 2017 a las 19:22

El plano de usos es muy estético y se entiende con facilidad, la propuesta me parece muy acertada y los dibujos son, además de bonitos, muy explicativos, ayudan mucho a la comprensión del proyecto. La actuación en el río es muy interesante, creo que es un punto problemático que resuelve muchas situaciones de la ciudad,me gusta que se haya pensado en el flujo de peatones pero quizás se debería haber pensado algo más en la función del agua en la ciudad, no solo como zona de paseo. Me gusta mucho chicos, felicidades!!

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:37

El plano de usos me parece que está bastante bien, queda muy claro los distintos tipos de usos y sus relaciones, y se entiende fácilmente. La propuesta me parece acertada ya que puede ser ese espacio natural dentro de una gran ciudad, un respiro dentro de tanto edificio y en cuanto a la representación es estupenda consigue explicarlo todo perfectamente.

lopezjorge 11 de Diciembre de 2017 a las 20:49

El plano de análisis cuenta únicamente y de forma adecuada lo que han considerado importante para comprender los usos que tienen lugar en la ciudad de Bangkok, no hay información sobrante, por lo que la comprensión del plano se hace más sencilla. Las zonas marcadas nos hacen intuir el choque de usos que tendrá lugar en las distintas partes de la ventana y da la impresión de que han cumplido el objetivo de conocer lo que va ocurriendo en estos lugares. Por otra parte, la idea de revitalizar una zona tan congestionada como la elegida, me resulta muy atractiva y los dibujos son muy buenos, en su línea, muy buen trabajo chicos!

cparnisari 14 de Diciembre de 2017 a las 17:58

Los dos trabajos me parece que están bien hechos y que tengon una buena reflexión critica. La propuesta es muy interesante porque pone un lugar para las personas en una ciudad donde no hay mucho espacio para el individuo y su tiempo libre. Seria interesante ver si esta propuesta puede ser un problema para los barcos, si esto rio es un rio comercial, pero en general me parece una buena idea.

mariamartos 6 de Enero de 2018 a las 09:47

El plano de análisis de usos se entiende bastante bien y la relación de los espacios me parece interesante y acertada. Con respecto a la actuación que proponéis en el río creo que resuelve muchos problemas presentes en toda esa zona de la ciudad, como la congestión que hay. Se podría haber profundizado en otras zonas mas en concreto, aun así me parece una buena propuesta, enhorabuena!

rubentf 11 de Enero de 2018 a las 00:55

El plano de usos me parece acertado. Una representación esquemática y simple, aunque es cierto que quizá un poco de más contraste entre algunos colores no hubiera venido mal. Me llama la atención que hayáis representado las relaciones de los usos, hecho importante, difícil de estudiar y que se aprecia muy bien. La propuesta me parece muy sencilla y creo que podría funcionar muy bien. Un proyecto que revitalizaría la zona del río, transformándola tanto estética como ecológicamente. Buen trabajo.

Viqui 12 de Enero de 2018 a las 16:47

Me parece un buen proyecto y además una buena presentación y claridad. Respecto a los usos, ayuda a ver el proyecto mejor y cúal es la estructura urbana de la zona. Respecto al proyecto, creo que es buenaa elección, provoca mayor atracción, mayor equilibrio como bien se dice en la propuesta y me parece tambien que ha sido muy interesante tener en cuenta la congestión de la zona para liberar más la zona.

AlvaroRuedaP 13 de Enero de 2018 a las 02:16

El trabajo en su globalidad tiene una muy buena presentación, el plano de usos muestra las conexiones que existen entre puntos de la ciudad algo que ayuda a entender y justificar la posterior propuesta. Este buen estudio de los usos ha hecho que podais identificar problemas y saber como actuar para solucionarlos. Es lo que mas destaco de este proyecto, el como el plano de usos y la posterior propuesta se complementan.

manuellopezmarin 13 de Enero de 2018 a las 05:55

La idea de conectar es las zonas separadas por el canal es una excelente idea, en cuanto a la representación es sencilla. y simple.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.